La ultraseparatista Muriel Casals Couturier reelegida líder de Òmnium Cultural

1
1442

Redacción – «Impulsaremos una campaña -a la consulta de autodeterminación de Cataluña del 09 de Noviembre 2014- para un doble Sí «. Anunció la ultraseparatista Muriel Casals Couturier en su discurso de clausura; tras ser reelegida, en lista abierta, con 3.161 votos de los 3.424 votos emitidos; ayer en Barcelona. Barcelona (España), 29 de junio de 2014

Òmnium Cultural es una plataforma ultraseparatista excluyente catalana constituida desde 1961 por Fèlix Millet Maristany, Joan B. Cendrós Carbonell, Pau Riera Sala, Lluís Carulla  Canals y Joan Vallvé Creus. En sus nuevos estatutos actualizados en 2011, tras salir de la clandestinidad unos años atrás, la asociación Òmnium Cultural defiende claramente la colonización de las consciencias y del pensamiento con una atención especializada dirigida a los niños inocentes catalanes en el Articulo 2 de sus estatutos.

«[Artículo 2 – Objeto] La Asociación tiene por objetivo, el fomento, el desarrollo y la defensa de la cultura catalana en todos los ámbitos: ciencias, artes, las letras, pensamiento; en los medios de comunicaciones y en todos los sectores de la sociedad -con una atención especial a la juventud- y también ante las instituciones, organismo y entidades públicos o privados cuando proceda. Igualmente, impulsar y defender la plena recuperación de la nación catalana. El catalán es la lengua oficial de la entidad.» Reivindica Òmnium Cultural en sus nuevos estatutos.

Òmnium Cultural justifica la actualización de sus  estatutos del 2010 » para adaptarlos a la nueva realidad jurídica, política y social. Esta necesaria adaptación fue planteada por el mismo redactor de los estatutos originales, Agustí Bassols.» Manifiesta Òmnium Cultural.

Ayer en la sala de actos del colegio de abogados de Barcelona de la calle Mallorca 293, la plataforma ultraseparatista catalana celebraba su asamblea general coincidiendo con las elecciones para renovar el 50 % de su junta directiva, en lista abierta.

Muriel Casals Couturier fue proclamada presidenta por un mandato de 4 años y trabajará por y para la fractura de la nación española en compañía de:  Joan Abella, vicepresidente segundo; Quim Torra, vicepresidente tercero;  Pedro Carlos, tesorero; Gerard Birbe, Jordi Cuixart, Lluïsa Julià, Marcel Mauri, Marta Colomer, Xevi Montoya, Oriol Sagarra, Rita Marzoa y Joaquim Colominas como vocales de la institución ultraseparatista catalana.

Durante el discurso de clausura de la asamblea general, la presidenta ultraseparatista catalana, Muriel Casals Couturier advirtió el colono del territorio español de Cataluña, Artur Mas Gavarró, de no ceder con la consulta separatista «Queremos también que nuestro gobierno (separatista) sepa que nos tiene a su lado, mientras que sigue con su compromiso de celebrar la consulta (de autodeterminación del 09-N 2014). El gobierno es nuestro máximo órgano político.» Advertía la líder ultra radical de Òmnium Cultural, a 134 días de la consulta de autodeterminación del territorio español de Cataluña.

Además, anunció la líder ultraseparatista que eran momentos extraordinarios y necesitaban gestos extraordinarios. Por lo tanto, su plataforma se comprometía a impulsar una gran campaña par «un doble sí y lo haremos trabajando desde la máxima unidad con las organizaciones -separatistas- que ya estamos actuando conjuntamente: Asamblea Nacional Catalana (ANC) y La Asociación de Municipios por la Independencia de Cataluña (AMI).» Anunciaba la ultraseparatista, Muriel Casals Couturier.

Acudieron para apoyar la líder ultraseparatista catalana: los representantes de Cándido Méndez Rodríguez, del sindicato español UGT (Unión General de Trabajadores) en Cataluña y de Ignacio Fernández Toxo, del sindicato español CCOO (Confederaciones Sindicales de Comisiones Obreras);  Carme Forcadell, presidenta de ANC (Asamblea Nacional Catalana); y representantes de los partidos políticos separatistas catalanes de  CDC, UDC, ERC, ICV, CUP.

1 COMENTARIO