La UME y medios de Transición Ecológica colaboran contra el incendio de l sierra Bermeja (Málaga)

.Contra el fuego trabajan actualmente en la zona ocho aviones anfibios, tres Brigadas de Respuesta en Incendios Forestales con 6 helicópteros (51 efectivos y 6 helicópteros), otros cinco helicópteros Kamov, un avión de coordinación y observación y una unidad móvil de análisis y planificación

FOTOGRAFÍA. MÁLAGA (ESPAÑA), SEPTIEMBRE DE 2021. El incendio de la sierra Bermeja (Málaga). Efe

Efe.- Granada (España), lunes 13 de septiembre de 2021. Incluye las imágenes de equipos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) en tareas de extinción de la sierra Bermeja (Málaga). La Unidad Militar de Emergencias (UME) y medios del Ministerio de Transición Ecológica se han sumado alas tareas de extinción del incendio de Sierra Bermeja (Málaga).

VÍDEO.

Así lo ha explicado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández Peñalver, que ha destacado la colaboración y coordinación permanente del Ejecutivo con la Junta para ayudar en las tareas de extinción.

Ha incidido en la preocupación del Gobierno por este incendio que ya ha calcinado unas 7.780 hectáreas de Sierra Bermeja, en el sudoeste de la provincia de Málaga.

Contra el fuego trabajan actualmente en la zona ocho aviones anfibios, tres Brigadas de Respuesta en Incendios Forestales con 6 helicópteros (51 efectivos y 6 helicópteros), otros cinco helicópteros Kamov, un avión de coordinación y observación y una unidad móvil de análisis y planificación.

La UME ha desplazado a 260 efectivos desplegados en Faraján, Pujerra, Genalguacil y Jubrique, que cuentan con 69 medios técnicos, entre los que destacan camiones autobomba, nodrizas y cisterna, helicópteros, ambulancias y otro tipo de vehículos de intervención.

Fernández también ha destacado la labor de los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional que han trabajado en las tareas de desalojos, muy complejas por las características de esta zona de sierra, pero también en el control de carreteras y en las reubicaciones.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot