La Unión Europea enviará armamento por valor de 450 millones de euros a Ucrania para defenderse de la invasión de Rusia

.Los 27 países de la Unión Europea han aprobado todas las medidas avanzadas contra Rusia, su élite millonaria y los miembros de su Gobierno, entre ellos el presidente del Ejecutivo de la Federación rusa, Vladimir Putin, la prohibición de los vuelos rusos en el espacio aéreo de la UEFA, la exclusión de varios bancos rusos del sistema Swift, la prohibición del los medios de comunicación de la propaganda del régimen de Putin contra el Occidente como «Sputnik» y «Rusia Today», etc., por la invasión rusa de Ucrania, en el cuarto día de esta historica agresión militar rusa en la Europa del siglo XXI

FOTOGRAFÍA. BRUSELAS (BÉLGICA), 27.02.2022. La presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen (i) junto al alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell (d), durante una rueda de prensa este domingo en Bruselas sobre las nuevas sanciones a Rusia y su socio Bielorrusia por la invasión rusia de Ucrania. Efe 

Lasvocesdelpieblo y Agencias.- Bruselas (Bélgica), domingo 27 de febrero de 2022. El alto representante de la política exterior de la Unión Europea, Josep Borell, ha cifrado en 450 millones de euros el valor del armamento que los 27 han acordado enviar al ejército ucraniano para hacer frente a la invasión rusa.

Los 27 países de la Unión Europea han aprobado todas las medidas avanzadas contra Rusia, su élite millonaria y los miembros de su Gobierno, entre ellos el presidente del Ejecutivo de la Federación rusa, Vladimir Putin, la prohibición de los vuelos rusos en el espacio aéreo de la UEFA, la exclusión de varios bancos rusos del sistema Swift, la prohibición del los medios de comunicación de la propaganda del régimen de Putin contra el Occidente como «Sputnik» y «Rusia Today», etc., por la invasión rusa de Ucrania, en el cuarto día de esta historica agresión militar rusa en la Europa del siglo XXI.

Lo ha dicho en una comparecencia posterior a la reunión que ha mantenido con los ministros de exteriores de la UE, que han dado luz verde a las medidas anunciadas este mismo domingo por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen: el cierre del espacio aéreo en todo avión ruso, el endurecimiento de las sanciones en Rusia y Bielorrusia y el envío de armamento al ejército ucraniano. Borrell también ha dicho que se enviarán recursos «no letales» a Ucrania, como combustible y material sanitario, por valor de más de 50 millones.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot