La vicepresidenta del gobierno separatista catalán, Ortega, deja la política tras abandonar el gobierno de Artur Mas

0
811
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 09.11.2014. Los presuntos delincuentes del golpe separatista del 9N, Artur Mas (i) junto a su vicepresidenta de gobierno Joana Ortega, durante la jornada del 9N. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

los delincuentes del golpe del 9N
La vicepresidenta del gobierno separatista catalán, Joana Ortega, ha dejado la política tras abandonar el gobierno excluyente de Artur Mas Gavarró este miércoles, 17 de junio 2015 por. La presunta delincuente Joana Ortega está también imputada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por el golpe del 9N. Ortega era desde 2010 vicepresidenta del gobierno catalán y consejera de Gobernación y Relaciones Institucionales.

Joana Ortega es militante de Unió Democrática de Cataluña (UDC) desde 1985, donde ha tenido varias responsabilidades. Dentro de la federación «nacionalista» Convergencia y Unión (CIU) era miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional. Además, ha codirigido las campañas de CiU a las elecciones al Parlamento autonómico de Cataluña de los años 2004, 2007 y 2010.