La víctimas denuncian ante la Justicia la “alteración de pruebas de más de 300 asesinatos de ETA” en ‘falso’ desarme

Efe – La denuncia presentada por Covite ante la Audiencia Nacional recoge correspondencia cruzada entre los autodenominados “mediadores” y ETA que cuentan con la firma de los denunciados, quienes “afirman haber comenzado a destruir armas de la banda terrorista”. Madrid (España), lunes 24 de abril de 2017. Fotografía: La presidenta de COVITE, Consuelo Ordóñez. Archivo Efe.

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite, ha denunciado hoy ante la Audiencia Nacional a los “intermediarios” del desarme de ETA Jean Noël Etcheverry y Mixel Berhocoirigoin, por un presunto delito de colaboración con organización terrorista, encubrimiento y tenencia y depósito de armas.

Según explica Covite en una nota, los ciudadanos franceses Jean Noël Etcheverrry y Mixel Berhocoirigoin participaron en el “supuesto desarme de ETA” en diciembre de 2016 en Louhossoa (Francia), donde se incautó un depósito de armas y explosivos y se detuvo a cinco personas.

La denuncia presentada por Covite ante la Audiencia Nacional recoge correspondencia cruzada entre los autodenominados “mediadores” y ETA que cuentan con la firma de los denunciados, quienes “afirman haber comenzado a destruir armas de la banda terrorista”.

En opinión del colectivo de víctimas esta destrucción “supondría la eliminación y alteración de pruebas esenciales para la investigación de más de 300 asesinatos de ETA no resueltos”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot