Las 2 catalanas agredidas se encuentran “emocionalmente tristes aunque físicamente bien”

joseph Azanméné Ngabgué

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Ruth y María Rosa,las dos mujeres catalanas agredidas brutalmente por un grupo de al menos 5 separatistas fascistas catalanistas el pasado sábado 4 de junio 2016 en el barrio de San Andrés de Barcelona porque iban con camisetas de la Selección española de Fútbol y en su carpa había banderas de España y la oficial autonómica de Cataluña, la Señera de 4 barras, se encuentran “emocionalmente dolidas y tristes, aunque físicamente bien” para seguir trabajando para su comunidad autónoma, Cataluña y su país, España. Ruth y María Rosa son colaboradoras del colectivo de jóvenes catanes 《Barcelona Con la Selección》española de fútbol; este mediodía, el colectivo ha presentado una querella ante la Fiscalía General del Estado. Cataluña (España), lunes 6 de junio del 2016. Fotografía:El portavoz de la asociación “Barcelona con la Selección”, Nacho Pla, ha denunciado hoy ante la Fiscalía la agresión que sufrieron el pasado sábado dos mujeres de la entidad por parte de un grupo de cuatro jóvenes que aseguran las patearon, escupieron e insultaron. Efe.

《Asociación Barcelona con la Selección》 ha denunciado hoy ante la Fiscalía la agresión que sufrieron el pasado sábado por parte de un grupo de al menos 5 separatistas fascistas dos mujeres de esa colectivo, que aseguran las patearon, escupieron e insultaron.

Nacho Pla, portavoz de Barcelona con la Selección, que instalará pantallas gigantes en esa ciudad para proyectar los partidos de la Selección española de fútbol, ha acudido hoy con un abogado a la sede de la Fiscalía de Barcelona para presentar la denuncia, que ha acompañado con pruebas gráficas sobre la agresión sufrida.

La denuncia, paralela a la que se presentó ante la policía autonómica de Cataluña, Mossos Escuadra, relata que las mujeres fueron agredidas por cuatro jóvenes cuando estaban en una carpa instalada en el barrio barcelonés de Sant Andreu, difundiendo información sobre las pantallas gigantes que la asociación instalará en Barcelona para seguir los partidos de la Eurocopa.

Según la denuncia, los agresores separatistas empujaron, patearon y escupieron a las dos chicas, que en esos momentos se encontraban solas en la carpa de la asociación, al tiempo que las insultaban con expresiones como “Españoles de mierda, iros de aquí”.

Según el portavoz de la plataforma, las víctimas, que recibieron asistencia médica, se están recuperando de la agresión sufrida y se encuentran “emocionalmente dolidas y tristes, aunque físicamente bien”.

A raíz de la denuncia que presentaron las mujeres, los Mossos de Escuadra están investigando ya la agresión y tratando de identificar a los cuatro autores de la misma.

Nacho Pla, que ha desvinculado su asociación de cualquier partido político, ha explicado que la entidad ha recibido numerosas muestras de apoyo tras la agresión y mensajes de seguidores de la Selección Española que aseguran seguirán los partidos de la Eurocopa en las pantallas gigantes “alzando sus banderas, con más ganas”.

Barcelona con la Selección instalará una pantalla gigante al aire libre para seguir los partidos de la selección española a partir de octavos de final en la Eurocopa de Fútbol, en un sitio que aún no han revelado, tras negociar una alternativa con el Ayuntamiento de Barcelona, que se negaba a ceder un espacio público para la retransmisión de los partidos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot