Las 943 páginas de documentos Caso Jeffrey Epstein

0
119
FOTOGRAFÍA. MANHATTAN (ESTADOS UNIDOS), AÑO 2019. El pederasta Jeffrey Edward Epstein [Brooklyn, 20 de enero de 1953 - Manhattan (Estados Unidos) al 10 de agosto de 2019, Manhattan (Estados Unidos)] fue un magnate financiero y delincuente sexual estadounidense. ​En 2008 fue condenado por tentar a la prostitución a menores de edad.​ En 2019 se presentaron nuevos cargos en su contra, en los que se le acusó de haber liderado una red de tráfico de menores. Sin embargo, el juicio por los nuevos cargos que se le habían presentado no se llevó a cabo debido al fallecimiento de Epstein el 10 de agosto de 2019. Efe

Barcelona (España), viernes 5 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Este medio digital va a adjuntar, a continuación, a las 943 páginas de documentos Caso Jeffrey Epstein en (pdf), de nombre completo Jeffrey Edward Epstein, quien «se suicidó» en su celda el pasado 10 de agosto de 2019, a las puertas de un nuevo juicio por otros cargos contra él.

Estados Unidos sigue pendiente de la desclasificación de documentos judiciales relacionados con el fallecido financiero Jeffrey Edward Epstein, acusado de tráfico y abuso sexual de menores, después de que ayer las autoridades comenzaran a desvelar los nombres de decenas de personas mencionadas en una demanda de 2015.

Las casi 1.000 páginas publicadas constatan los lazos de Epstein con figuras prominentes como Andrés de Inglaterra o el expresidente Bill Clinton; aclara la mención de otras como Leonardo DiCaprio o Naomi Campbell; y también plantea nuevas incógnitas, como quién puede ser un presidente «español» a quien conoció Giuffre. Ser mencionado en los documentos no implica ningún tipo de culpabilidad, ya que incluyen desde correos electrónicos hasta listas de potenciales entrevistados, y muchos nombres y textos continúan ocultos.

Otras celebridades aparecen mencionadas, pero solo en las preguntas de los fiscales: los actores Leonardo DiCaprio, Cameron Diaz, Cate Blanchett, Bruce Willis y Kevin Spacey, la modelo Naomi Campbell, el científico Marvin Minsky, el cineasta George Lucas o políticos como Al Gore.

Se trata de una demanda por difamación, ya cerrada, presentada por Virginia Giuffre, una de las principales denunciantes de Epstein, contra la examante y socia de este, la heredera británica Ghislaine Maxwell. La abogada de Giuffre, Sigrid McCawley, dijo en un comunicado que la desclasificación responde al interés público, ya que la información ayuda a entender «cómo Epstein operó su vasta empresa global de tráfico sexual y se salió con la suya durante décadas».

PDF DOCUMENTOS DESCLASIFICADOS POR PARTE DE LA JUSTICIA ESTADOUNIDENSE RELACIONADOS CON EL PEDERASTA FALLECIDO FINANCIERO ESTADOUNIDENSE JEFFREY EPSTEIN

SOBRE EL PEDERASTA JEFFREY EDWARD EPSTEIN

Jeffrey Edward Epstein [Brooklyn, 20 de enero de 1953 – Manhattan (Estados Unidos) al 10 de agosto de 2019, Manhattan (Estados Unidos)] fue un magnate financiero y delincuente sexual estadounidense.

​En 2008 fue condenado por tentar a la prostitución a menores de edad.​ En 2019 se presentaron nuevos cargos en su contra, en los que se le acusó de haber liderado una red de tráfico de menores. Sin embargo, el juicio por los nuevos cargos que se le habían presentado no se llevó a cabo debido al fallecimiento de Epstein el 10 de agosto de 2019, de acuerdo con Wikipedia.

Epstein comenzó su carrera como funcionario financiero en el banco de inversión Bear Stearns, antes de fundar su propia firma, J. Epstein & Co.

Hasta el momento de ser condenado por delitos sexuales en 2008, era conocido como un multimillonario con enorme influencia política y social.

En 2005, la policía de Palm Beach en Florida comenzó a investigarlo, después de que un padre lo denunciara por acosar a su hija de catorce años.

Jeffrey Edward Epstein se declaró culpable, y un tribunal del Estado de Florida lo condenó a 13 meses de prisión en 2008 por solicitar prostitución y tentar a la prostitución a menores.8

Epstein fue arrestado de nuevo el 6 de julio de 2019, por cargos federales por tráfico de menores en Florida y Nueva York.

El 10 de agosto de 2019, se informó que Jeffrey Edward Epstein se había suicidado ahorcándose en su celda del Centro Correccional Metropolitano en Manhattan.

Tres semanas antes, Epstein había sido encontrado inconsciente en la celda de la cárcel con lesiones en el cuello en un intento suicida fallido, que duró seis días y terminó doce días antes de su muerte.

La autopsia fue realizada el 11 de agosto por la oficina del forense de la Ciudad de Nueva York.