“Las Delegaciones Catalana y Vasca nunca serán invitadas por el Parlamento de Suiza”, según Consejo de Estados y Consejo Nacional suizo

.Entre los representantes de la cámara suiza para contestar a las dudas y preguntas de los 50 ciudadanos suizos invitados, estuvieron presentes, Alex Kuprecht, el presidente del Consejo de Estados; y Andreas Aebi, el presidente del Consejo Nacional
El ciudadanos suizo François Meylan tomó la palabra y preguntó al Parlamento Suizo “¿si era tolerable que los activistas separatistas catalanes continuaran con sus acciones desestabilizadoras contra España y la población catalana desde territorio suizo?”

Redacción.- Ginebra (Suiza), domingo 1 de agosto de 2021. Este domingo, 1 de agosto de 2021, es día festivo en Suiza. Con ese motivo, el Parlamento suizo invitó a 150 ciudadanos del país al Palacio Federal. Respondiendo a una pregunta del presidente de Asociación Catalunya Peuple d’Espagne, François Meylan, el presidente del Consejo de Estados, Alex Kuprecht, y el presidente del Consejo Nacional, Andreas Aebi han asegurado que “las Delegaciones catalana y vasca nunca serían invitadas por el Parlamento suizo porque no representan a ningún un Estado”, del mismo modo que “Bielorrusia, Azerbaiyán y Armenia” y dejaron claro que “no se atreverían a invitar a Taiwán” en el Parlamento Suiza porque, aseguraron, “sería un desafortunado punto de discordia con China”.

El suizo fundador de Asociación de la Resistencia suiza frente al separatismo Catalunya Peuple d’Espagne (CPDE), François Meylan, estuvo entre los invitados.

Tras el intermedio musical, la cámara suiza dedicó una hora al turno de preguntas y respuestas entre los 50 invitados y los representantes institucionales del Parlamento suizo.

Entre los representantes de la cámara suiza para contestar a las dudas y preguntas de los 50 ciudadanos suizos invitados, estuvieron presentes, Alex Kuprecht, el presidente del Consejo de Estados; y Andreas Aebi, el presidente del Consejo Nacional.

FOTOGRAFÍA. GINEBRA (SUIZA), 01.08.2021. El Parlamento suizo invitó a 150 ciudadanos del país al Palacio Federal y Alex Kuprecht, el presidente del Consejo de Estados y Andreas Aebi, el presidente del Consejo Nacional, respondieron a las preguntas de 50 conciudadanos invitados por la cámara suiza. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Las primeras preguntas se referían a las relaciones entre Suiza y Europa y a la transición energética.

François Meylan, el presidente de la Resistencia suiza frente al separatismo amarillo que huyó España tras los golpes de estado secesionistas de 2017 para instalarse en Suiza, tomó la palabra y preguntó al Parlamento Suizo “¿si era tolerable que los activistas separatistas catalanes continuaran con sus acciones desestabilizadoras contra España y la población catalana desde territorio suizo”?.

Ambos presidentes (del Consejo del estado y Consejo Nacional) se sintieron avergonzados por la pregunta de su conciudadano Meylan debido a que Suiza no reconoce el separatismo. Tanto es así que el periodista mediador en el turno de preguntas y repuestas incluso sugirió un «joker».

Asimismo, el presidente del Consejo de Estados, Alex Kuprecht, y el presidente del Consejo Nacional, Andreas Aebi, contestaron que “era una tradición suiza hablar y llevarse bien con todo el mundo”.

Kuprecht y Aebi pusieron ejemplos como “Bielorrusia, Azerbaiyán y Armenia” y dejaron claro que “no se atreverían a invitar a Taiwán” en el Parlamento Suiza porque, aseguraron, “sería un desafortunado punto de discordia con China”.

Finalmente, respondiendo directamente a la pregunta del presidente de Asociación Catalunya Peuple d’Espagne, François Meylan, Kuprecht y Aebi añadieron que “las delegaciones catalana y vasca nunca serían invitadas por el Parlamento suizo porque no representan a ningún un Estado”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot