“Las mujeres de VOX no somos diferentes a hombres y no necesitamos protección especial”

Lasvocesdelpueblo y Agencias – VOX ha vuelto a romper el consenso feminista en España, ahora en al Comunidad de Madrid porque los de Santiago Abascal relaman, en su manifiesto alternativo una igualdad para todos: varones y mujer. “Las mujeres de Vox, especialmente las que venimos de carreras de ciencias, no necesitamos a ningún político que nos proteja y que nos trate como distintas para acceder a una carrera de ciencias. No somos diferentes a los hombres y no necesitamos una protección especial para estudiar en España”, ha asegurado la líder de VOX en el Parlamento de Madrid (Asamblea de Madrid), Rocío Monasterio San Martín. Madrid (España), sábado 15 de febrero de 2020.

Vox ha vuelto a romper este jueves, 14 de febrero de 2020, el llamado «consenso progre» (consenso de los cruzado proetarras, separatistas, comunistas, derecha e izquierda: PP, Bildu, Podemos, PSOE, Izquierda unida, Ciudadanos etc.), esta vez, de los grupos en la Asamblea de Madrid, en torno a una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, al alegar que las mujeres no necesitan “una protección especial para estudiar en España”.

El partido liderado por Santiago Abascal ha impedido en esta legislatura acuerdos sobre declaraciones institucionales con motivo del Día de la Niña o el Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (Violencia de Género), que no han salido adelante al no haber unanimidad de los grupos parlamentarios.

Antes del comienzo de la sesión plenaria, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio San Martín, ha explicado a los periodistas que el resto de los grupos no ha aceptado un texto alternativo presentado por su formación.

“Las mujeres de Vox, especialmente las que venimos de carreras de ciencias, no necesitamos a ningún político que nos proteja y que nos trate como distintas para acceder a una carrera de ciencias. No somos diferentes a los hombres y no necesitamos una protección especial para estudiar en España”, ha asegurado Monasterio.

Ha opinado que “hay otras culturas donde se denigra a las mujeres y no se les permite el acceso a la educación”, algo que hay que denunciar.

Rocío Monasterio San Martín ha reconocido que no solo en la ciencia sino en otros ámbitos del mundo laboral existe “una brecha maternal” y se ha comprometido a apoyar a las mujeres para que puedan realizar su proyecto de vida familiar.

Monasterio también ha denunciado que en la Asamblea de Madrid los políticos hablen de conciliación, pero el pleno de este jueves vaya a durar catorce horas, por lo que ha instado a “actuar y dar ejemplo, antes de hablar”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot