Las protestas de «gente de paz» provocan 74 heridos en Cataluña la jornada del martes

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 15.10.2019. Un separatista echa al fuego un cartón junto a la Delegación del Gobierno en Barcelona durante los incidentes producidos al finalizar la movilización convocada por los CDR, hoy martes en la segunda jornada de protestas contra la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo a los líderes independentistas del procés. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Un total de 74 personas han resultado heridas este martes en el transcurso de las protestas llevadas a cabo por colectivos independentistas, los autoproclamados «Gent de Pau» (Gente de Paz) —del procés pacífico—, contra la condena de los líderes del ‘Procés’, 37 de ellos en la ciudad de Barcelona, donde se han producido los altercados más graves. Barcelona (España), miércoles 16 de octubre de 2019. 

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha facilitado esta cifra tras contabilizar las personas atendidas a lo largo del día en Barcelona (37), en la zona de Girona-Gurb (19), en Tarragona (8), en Sabadell (2) y en Lleida (8), entre las que no hay ningún herido grave.

De estos 74 heridos, 18 han sido dados de alta tras ser atendidos por este servicio médico en el mismo lugar donde se ha producido el incidente.

Otros 7 han sido trasladados a centros médicos y 30 personas heridas están siendo valoradas todavía por especialistas y aún no está decidido si se darán de alta o serán derivados a hospitales.

Entre los heridos de la jornada d éste martes, 15 de octubre de 2019, y los de ayer, lunes 14 de octubre, que llegaron a los 131, la cifra de personas atendidas en dos días se elevan a más de 200.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot