Las rebajas de invierno arrancan hoy en Cataluña con descuentos de hasta el 70%

Lasvocesdelpueblo
Cataluña (Barcelona), España, domingo 07.01.2017.- Las rebajas de invierno han arrancado este sábado oficialmente en Cataluña con descuentos de hasta el 70 %, si bien cada vez son más los comercios, sobre todo las grandes cadenas, que optan por adelantar las ofertas para aprovechar el tirón de ventas de la campaña de Navidad y Reyes. Efe.

Efe – Las rebajas arrancan oficialmente en Cataluña con descuentos de hasta el 70%. Lejos quedan las imágenes de ciudadanos agolpados a las puertas de los centros comerciales para ser los primeros en conseguir los mejores chollos de las rebajas. Barcelona (España), domingo 8 de enero de 2017. Fotografía: Cataluña (Barcelona), España, domingo 07.01.2017.- Las rebajas de invierno han arrancado este sábado oficialmente en Cataluña con descuentos de hasta el 70 %, si bien cada vez son más los comercios, sobre todo las grandes cadenas, que optan por adelantar las ofertas para aprovechar el tirón de ventas de la campaña de Navidad y Reyes. Efe.

 Las rebajas de invierno han arrancado hoy oficialmente en Cataluña con descuentos de hasta el 70 %, si bien cada vez son más los comercios, sobre todo las grandes cadenas, que optan por adelantar las ofertas para aprovechar el tirón de ventas de la campaña de Navidad y Reyes.

Lejos quedan las imágenes de ciudadanos agolpados a las puertas de los centros comerciales para ser los primeros en conseguir los mejores chollos de las rebajas.

Y es que, amparándose en la ley estatal de comercio, que liberaliza las rebajas, muchas marcas han optado por anticipar los descuentos, que en la mayoría de los casos son de hasta el 50 %, publicitándolo claramente en sus escaparates con grandes rótulos.

Este es el caso de grandes cadenas de moda, lencería y zapatería como H&M, Mango, Springfield, Pepe Jeans, Tommy Hilfiger, United Colors of Benetton, Cortefiel, Women’s Secret, Etam o Guess, pero también otras firmas más pequeñas como Felgar, Casas o Merkal Calzados.

A pesar de su tamaño, algunas grandes cadenas que han decidido mantenerse fieles al inicio de las rebajas del 7 de enero son las españolas Inditex, que engloba marcas como Zara, Stradivarius, Bershka, Pull&Bear, Massimo Dutti u Oysho, y Desigual.

Por su parte, El Corte Inglés, como ha hecho siempre, ha esperado a este sábado para colgar el cartel de rebajas, pese a que ya hace semanas que ofrece descuentos puntuales de hasta el 50 %, que se mantienen ahora en unos cuatro millones de artículos, en su mayoría de moda, deportes, hogar, cosmética o complementos.

En esta cadena, los clientes buscan sobre todo artículos de moda y de firmas prestigiosas que ofrecen precios con descuentos, en piezas con una gran demanda como abrigos, prendas de lluvia y moda en general.

En cuanto al pequeño comercio, éste apuesta mayoritariamente por preservar la tradición de arrancar la campaña de rebajas de invierno el 7 de enero, si bien es cierto que cada vez son más los que se apuntan a la tendencia de avanzar los descuentos.

De hecho, la propia Generalitat, consciente de esta realidad, ha aprobado una nueva Ley de Comercio y Servicios que amplía de 72 a 75 horas semanales el horario de apertura comercial de lunes a sábado, a la vez que deja de fijar los períodos de rebajas.

A pesar de la división del sector, los comerciantes afrontan con optimismo esta nueva campaña de descuentos, con la que esperan reducir su ‘stock’ de ropa de invierno, ahora que parece que por fin ha llegado el frío a Cataluña.

Tras un sábado animado en ventas, las tiendas podrán abrir mañana domingo sus puertas, en el que se espera que sea uno de los fines de semana de mayor actividad comercial del año.

La empresa de recursos humanos Adecco estima que Cataluña liderará la contratación de la campaña de rebajas en el conjunto de España, con más de 17.500 nuevos empleos, lo que supone un 8 % más que en 2015.

Los sectores vinculados con el gran consumo, como la perfumería y la cosmética, la juguetería, la moda, la hostelería o la restauración, serán los que más empleo generen.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot