Las tres candidaturas de Cs reconocen los errores del partido en el primer debate a las primarias

.El lunes 9 de enero tendrá lugar en Madrid el segundo y último debate de estas primarias en Ciudadanos, cita en que tomarán la palabra los candidatos a portavoz político: Patricia Guasp por «Renace tu partido», Marcos Morales por «La Base del Cambio» y Edmundo Bal, por «Ciudadanos de Nuevo» para seguir explicando sus propuestas

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 18.04.2020. Ciudadanos (Cs) despliega una lona en su sede nacional y viste de luto sus redes sociales en solidaridad con las víctimas del Covid 19 en España. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Efe.- Madrid (España), miércoles 4 de enero de 2023. El primer debate de las tres candidaturas a liderar Ciudadanos ha estado marcado por los mutuos reproches de falta de renovación entre sus representantes, pero también por la autocrítica, ya que todos han coincidido en que el partido no ha sabido escuchar a sus afiliados y votantes.

Así lo han trasladado este miércoles en la sede del partido en Barcelona los aspirantes a la Secretaría General de Ciudadanos: Santiago Saura por la lista «Ciudadanos de Nuevo», Adrián Vázquez por la lista «Renace tu partido» y Laura Alves por la lista «La Base del Cambio», durante un debate que ha durado hora y media.

Los próximos 11 y 12 de enero, los afiliados elegirán quién conformará la próxima directiva y qué modelo de partido quieren. Mientras que la candidatura de Adrián Vázquez ya ha hecho públicos los 15 miembros que dirigirían Ciudadanos, un acto que califican de «transparente», Saura y Alves la han tachado de continuismo por incluir nombres que estaban en la antigua dirección, como por ejemplo, Inés Arrimadas.

Es por ello que «La Base del Cambio» apuesta por «caras totalmente nuevas» para que Ciudadanos no desaparezca «del todo» pasadas las elecciones de mayo, una cita en la que los tres candidatos coinciden en que el partido se juega su futuro y en el que el municipalismo y el recorrer las calles para escuchar a los afiliados, será clave para seguir existiendo para no «desaparecer por completo».

PROPUESTAS

«Renace tu partido» se compromete a implementar en 45 días, si gana las primarias, un paquete de acciones dirigidas a reorganizar el partido y encauzarlo a ganar esos votantes que el partido ha perdido. Entre las principales medidas están una auditoría interna, un estudio profesional independiente o calendarizar todas las reuniones del comité nacional.

Por su parte, «Ciudadanos de Nuevo», la lista en la que aspira a portavoz Edmundo Bal, considera que la participación y la pluralidad es fundamental y aboga por garantizar unas primarias en «tiempo y forma», respetando los plazos y procedimientos adecuados en todos los territorios.

Por último, «La Base del Cambio», conformado principalmente por disidentes que han sido apartados del partido por discrepar con las decisiones tomadas por la ejecutiva, ha prometido recuperar y atraer a los ciudadanos y crear una secretaría de la España vaciada, para unificar aquellos territorios con más difícil comunicación.

El lunes 9 de enero tendrá lugar en Madrid el segundo y último debate de estas primarias en Ciudadanos, cita en que tomarán la palabra los candidatos a portavoz político: Patricia Guasp por «Renace tu partido», Marcos Morales por «La Base del Cambio» y Edmundo Bal, por «Ciudadanos de Nuevo» para seguir explicando sus propuestas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot