Las ultraizquierdas separatistas ERC y CUP enfrentadas por los pactos “autonomistas” de ERC con España

.Sobre la Mesa de Diálogo del Procés que también CUP ha llamado al boicot por autonomista reclamando el inicio de la vía unilateral del Procés, los de Junqueras Vies han admitido que hay “matices y diferencias” entre como ERC y y la derecha separatista que preside el huido golpista del procés, Carles Puigdemont Casamajò (JxCat), entienden la negociación pero, han recordado que con el Acuerdo de gobernabilidad de la XIII Legislatura catalana «ERC-JxCat» se pactó una estrategia y ha apostado por “prepararse al máximo” para ir al encuentro de la Mesa de Diálogo del Procés “con la máxima fortaleza”. Por lo que, Torres ha pedido “no desvirtuar el instrumento” en lugar de “intentar desgastar al adversario”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 26.07.2021. La secretaria general adjunta y portavoz del Grupo Parlamentario de la ultraizquierda separatista del político preso indultado dle Procés, Oriol Junqueras Vies, en el Parlamento de Cataluña, Marta Vilalta Torres (ERC), este lunes en rueda de prensa en la sede de la formación secesionista en Barcelona donde ha defendido este lunes sin matices el catalán como la «lengua común» en lo que considera «los Países Catalanes» (en España: Cataluña, islas Baleares y Valencia; y en Francia: Perpiñán, el llamado «Cataluña Norte» por parte los colonos del separatismo amarillo en la Comunidad autónoma de Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), viernes 13 de agosto de 2021. La portavoz del Grupo Parlamentario de la extrema izquierda separatista del indultado político preso del Procés, Oriol Junqueras Vies, en el Parlamento de Cataluña, Marta Vilalta Torres, ha respondido a la extrema izquierda del terrorismo callejero separatista (CUP) que los de Junqueras sí están cumpliendo los puntos del pacto de investidura «ERC-CUP» y ha remarcado que “el acuerdo está para cumplirlo”.

En una entrevista en Cataluña Radio, Torres ha asegurado que comparten la misma agenda “transformadora” y ha puesto en valor los avances que asegura que el Gobierno de coalición nacionalsocialista de ERC y JxCat que ocupa la Generalidad de Cataluña ha hecho en poco más de dos meses.

Torres también ha instado a los terroristas callejeros en Cataluña a negociar los presupuestos del Gobierno de la XIII Legislatura de la Generalidad de Pere aragonés García y dijo que permitirán “consolidar” la transformación.

En relación con la ampliación del aeropuerto de El Prat, que ha negociado ERC con el Gobierno de coalición socialcomunista dle presidente Pedro Sánchez sin embargo CUP lo rechaza, Torres ha insistido en que por el momento se trata sólo de una inversión y remarcó que la mejora no implica necesariamente la ampliación del aeropuerto.

La dirigente separatista de ERC ha defendido que con el pacto sobre El Prat se podrá gestionar el proyecto desde Cataluña.

En la entrevista, la ultraizquierda separatista de Junqueras Vies dijo que las cuentas deben permitir “dar el salto cualitativo que falta” para seguir desarrollando las políticas que ya pactaron con los terroristas callejeros de CUP y defendió avanzar en la transformación de Cataluña “que ha sido tantos años marcado por la sociovergencia (en mano de Convergencia y del PSC)”.

Después de que los terroristas callejeros de CUP hayan sido muy críticos con el Gobierno de coalición nacionalsocialista de Pere Aragonés García por temas como la ampliación del aeropuerto El Prat o la candidatura de los Juegos Olímpicos, Torres ha insistido en que los quieren diseñar con su “implicación”.

Mesa de diálogo del Procés

Sobre la Mesa de Diálogo del Procés que también CUP ha llamado al boicot por autonomista reclamando el inicio de la vía unilateral del Procés, los de Junqueras Vies han admitido que hay “matices y diferencias” entre como ERC y y la derecha separatista que preside el huido golpista del procés, Carles Puigdemont Casamajò (JxCat), entienden la negociación pero, han recordado que con el Acuerdo de gobernabilidad de la XIII Legislatura catalana «ERC-JxCat» se pactó una estrategia y ha apostado por “prepararse al máximo” para ir al encuentro de la Mesa de Diálogo del Procés “con la máxima fortaleza”. Por lo que, Torres ha pedido “no desvirtuar el instrumento” en lugar de “intentar desgastar al adversario”.

En relación a las movilizaciones que los terroristas callejeros de CUP ya han anunciado coincidiendo con la negociación de la Mesa de Diálogo del Procés, que tendrá lugar en la Comunidad autónoma de Cataluña, Torres ha recordado a CUP que en el Acuerdo de investidura «ERC-CUP» se decidió dar “un margen de tiempo” en la Mesa de Diálogo del Procés de 2 años, aunque ha admitido que los terroristas callejeros de CUP son libres de “hacer lo que quieran a nivel de movilización” contra la Mesa del Diálogo del Procés y “con todo el escepticismo del mundo” a los resultados de la misma.

La portavoz del grupo Parlamentario de ERC en el Parlamento de Cataluña también ha respondido las declaraciones de la presidente de la entidad separatista en Cataluña Asamblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie Hernández, donde decía que si “triunfa” el rechazo a la vía unilateral del Procés, se aceptará que la independencia “no es posible” sin pactar con España y, por eso, ANC considera que la Mesa de Diálogo es una fracaso para el independentismo debido a que es el mismo error monumental que cometió el separatismo el 27 de octubre de 2017 tras la Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña (DUI), en lugar de enfrentarse al “caos” y “conflictos de autoridades”, como “siempre ha acorrido con las independencias en el mundo”, cedió la pelo a España y la respuesta de España fue os Tribunales y las cárceles. Por lo tanto, ANC, dijo su presidente que inicia su último año frente a la entidad antiespañol a partir del 1 de septiembre de este año, la vía unilateral es la única alternativa para que España no tenga otra solución que sentarse a negociar la desconexión de Cataluña del resto de España. ante estas manifestaciones contraria a la hoja del Gobierno de Pere Aragonés García y de su partido ERC, la portavoz parlamentario catalana de ERC ha dicho que de momento lo que hay es “ser más y volver de forma democrática para ganar definitivamente” y ha pedido “no renunciar ni a la bandera del diálogo y negociación” para que los hagan “fortísimos a nivel interno e internacional”.

Reforma del Aeropuerto de El Prat

ERC ha insistido en que el pacto Gobierno nacionalsocialista de ERC y JxCat con el Gobierno de España sobre la reforma del Aeropuerto de El Prat “es sólo” para la inversión “mejora” del aeropuerto y remarcó que ello no debe implicar necesariamente alargar una pista, que ocuparía un espacio protegido.

ERC ha dicho que de momento se ha conseguido la gestión desde el Gobierno separatista y ha destacado que ahora la definición del proyecto se hará en una mesa técnica y con el consenso del territorio.

De todos modos, ha garantizado que trabajarán para que las mejoras no afecten el medio natural de alrededor, y ha recordado que estos espacios están protegidos por ley.

Al ser preguntada por si la ultraizquierda separatista de Junqueras Vies llevará a consulta de las bases el proyecto de reforma de El Prat, Torres no descartó la posibilidad pero remarcó que la hipotética consulta no sería hasta que no hubiera un acuerdo. Sí ha dicho que de momento ya se habló el tema en un Consejo Nacional de ERC en junio y se prevé volver a tratar en septiembre.

Por otra parte, aseguró que la inversión en ningún caso frenará el movimiento separatista, que ha recordado que no se detuvo ni por la “represión”. “Se equivocan los que intentan normalizar la situación a base de cheques o inversiones millonarias o promesas que luego no se cumplen”, ha avisado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot