Lastra (PSOE): “España avanza y lo hace pese a Pablo Casado y PP”

.La vicesecretaria general del PSOE: “muestra esa confianza en la recuperación y en la labor del Gobierno que se traduce en 8 puntos de ventaja en intención directa de voto y 9 en la proyección de voto”
.”Los españoles y las españolas merecen una oposición que les acompañe en los malos momentos y también cuando llegan los buenos”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 16.09.2021. La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, este jueves durante una rueda de prensa en la sede del PSOE. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), jueves 16 de septiembre de 2021. La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, se ha referido a los buenos datos económicos conocidos hoy, que prevén un crecimiento de la afiliación en septiembre de 80.000 personas, y que, a su juicio, son una muestra más de “la rápida salida de la crisis y la fortaleza de la recuperación” de nuestro país.

VÍDEO

En declaraciones realizadas en la sede de Ferraz, el número dos socialista ha subrayado que en agosto ya se alcanzó el nivel de empleo previo a la pandemia y que este mes será el quinto de crecimiento en el empleo.

De hecho, en este periodo se han recuperado unos 540.000 empleos, la mitad de las CCAA han vuelto al nivel de empleo de febrero de 2020 y sigue descendiendo el número de trabajadores en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta un nuevo mínimo de 253.000 personas –en el peor momento de la pandemia fueron 3,4 millones los acogidos a este mecanismo de protección, por lo que más del 93% han salido ya de ese esquema.

A ello se suma que el número de autónomos que percibe prestación ha bajado a 226.000 personas.

Por tanto, “un mes más crece el número de españoles con empleo , un mes más l a economía española se situará entre los países europeos que más crecen y más empleo crean”, y “esa es la realidad para millones de españoles y españolas” .

Una realidad que –continuó- nada tiene que ver con la “realidad paralela del señor Casado”, que se limita a repetir que vivimos en una especie de apocalipsis eterno, trasladando así la “triste sensación de que necesita que a España le vaya mal para que a él le vaya bien”.

Sin embargo, “para el Partido Socialista cada uno de los españoles que abandona la cola del paro es un motivo de satisfacción y de alegría , porque, detrás de las cifras, hay personas y familias que pasan de la angustia a la tranquilidad; del temor a la esperanza”.

“Dijimos que, con el Partido Socialista en el Gobierno, esta salida de la crisis iba a ser muy distinta que con el Partido Popular. Hoy vemos de nuevo que es así, que hay razones para confiar, para para creer en España y en los españoles” y que, “sin duda, hay y habrá problemas, pero podemos hacerles frente con todo aquello –la unión, la responsabilidad, también la justicia social- que ya sabemos que nos hace fuertes”, agregó.

¿Apoyará Casado el decreto para aliviar la factura de la luz?

También se ha referido la vicesecretaria general a las medidas que el Gobierno está tomando para rebajar la factura de la luz en los hogares , atendiendo así a su responsabilidad de velar por el interés general.

Una responsabilidad que debería alcanzar también a Casado como representante político de los ciudadanos que es y que ha llevado a Adriana Lastra a preguntar al líder del PP si va a votar a favor del real decreto que va a aliviar la factura energética de todos los españoles. “¿Va a estar en la defensa del interés general o, una vez más, va a dar la espalda a los españoles con tal de atacar al Gobierno?”, Cuestionó.

Para Lastra un dirigente que como él “no es capaz de mostrar un mínimo de responsabilidad como líder de la oposición, no está a la altura de la responsabilidad de dirigir el Gobierno”.

Valoración del CIS

Igualmente se ha referido Adriana Lastra a los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que depende directamente del Gobierno del PSOE del presidente Pedro Sánchez, conocidos esta mañana y que “muestra esa confianza en la recuperación y en la labor del Gobierno que se traduce en 8 puntos de ventaja en intención directa de voto y 9 en la proyección de voto”.

Una confianza que se produce, destacó, “porque las cosas se están haciendo bien y porque este Gobierno cumple sus compromisos”.

Y que traslada también otro dato recogido por la encuesta y según el cual dos tercios de los españoles creen que los poderes públicos deben contribuir a favorecer el bienestar de los españoles, “porque cuando las cosas se han complicado no ha sido ninguna mano invisible sino las manos bien visibles de los sanitarios, los cuerpos de seguridad, la UME y el personal de los servicios públicos quienes han estado ahí para prestarnos ayuda, sosiego y esperanza”, dijo.

A lo largo de su intervención, la dirigente socialista ha insistido en pedir al presidente del PP “un poco de confianza en este país y nuestra gente”.

“Lamento que todo lo que se le oye, día tras día y palabra tras palabra, sea para sembrar miedos y desesperanza a una ciudadanía que, por fin y tras mucho sacrificio, tiene un respiro bien ganado y mira al mañana con esperanza”.

“Los españoles y las españolas merecen una oposición que les acompañe en los malos momentos y también cuando llegan los buenos”, porque “España avanza” y lo hace “pese al señor Casado y al Partido Popular”, concluyó.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot