LATIN GRAMMY 2023| Niña Pastori (mejor álbum de música flamenca) ; Quevedo (mejor canción urbana) y Marcos Vidal (mejor álbum Cristiano en español) 

0
103
FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 16 DE NOVIEMBRE DE 2023. El cantante y compositor grancanario Quevedo posa para los fotógrafos en la alfombra roja de la gala anual de los Latin Grammy, este jueves en Sevilla. Efe

Sevilla (España), jueves 16 de noviembre de 2023 (Efe).- Los españoles Niña Pastori, premio al mejor álbum de música flamenca; Quevedo, con el de mejor canción urbana, y Marcos Vidal, con el de mejor álbum Cristiano en español, han estado entre los artistas galardonados este jueves en la 24 edición de los Latin Grammy, celebrada en Sevilla.

Niña Pastori, que ha ganado el premio con su disco ‘Camino’, ha reivindicado el flamenco y ha pedido que no se desvirtúe y, tras recibir su premio ha recordado que ella ha pasado mucho y que nadie le ha regalado nada porque ha sacrificado mucho desde muy pequeña.

El español Quevedo y el argentino Bizarrap han obtenido el premio a mejor Canción Urbana como compositores de su famosa ‘Bzrp Music Sessions, Vol. 52′, que ya logró la proeza de mantenerse durante siete semanas en el número uno global de Spotify.

Aunque argentina, su residencia en España desde hace años convierte casi en una artista del país a Nathy Peluso, que se ha llevado mejor video musical versión corta por «Estás buenísimo» y los directores de ese videoclip, Félix Bollaín & Rogelio González, son españoles y miembros de la productora Little Spain, la que está asociada a C. Tangana.

Por su parte, Marcos Vidal con «Lo que vemos» ha ganado el premio al Mejor Álbum Cristiano en español, y al recoger el galardón ha confiado en que como «este premio sirva para que se dé más visibilidad a los cristianos en España, que existimos».

El grupo Arde Bogotá no ha logrado el premio al Mejor Álbum de Rock, que ha sido para Molotov con «Solo D’ lira», ni el Latin Grammy a la mejor canción de rock, al que aspiraban con «Los perros», que ha sido para «Leche de tigre», interpretada por Diamante Eléctrico y compuesta por uno de sus integrantes, el colombiano Juan Galeano.