Leo Messi mete al Barsa en cuartos de final de la Copa del Rey en el Campo Nuevo (3-1)

Lasvocesdelpueblo
El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi chuta para marcar el tercer gol ante el Athletic de Bilbao, durante el partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado esta noche en el Campo Nuevo, en Barcelona. Efe.

Agencias – Un golazo de falta del futbolista argentino, muy malo con su selección Nacional (Argentina), Lionel Messi, a falta de solo 12 minutos para el final clasificó al FC Barcelona para los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic Club, que este miércoles fue muy inferior a los azulgranas y no pudo hacer valer, en el Campo Nuevo, el 2-1 logrado en Bilbao. Barcelona (España), miércoles 11 de enero de 2017. Fotografía: El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi chuta para marcar el tercer gol ante el Athletic de Bilbao, durante el partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado esta noche en el Campo Nuevo, en Barcelona. Efe.

Ficha técnica: 3 – Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rafinha (Rakitic, min.80), Iniesta (Arda, min.89); Messi, Suárez y Neymar (Denis Suárez, min.87). 1 – Athletic Club: Iraizoz; Bóveda, Etxeita (Elustondo, min.29), Laporte, Balenziaga; Beñat, San José, Williams, Eraso, Saborit (Susaeta, min.79); y Sabin Merino (Aduriz, min.46).

Goles: 1-0: Luis Suárez, min.35. 2-0: Neymar (p.), min.48. 2-1: Saborit, min.51. 3-1: Messi, min.79 Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Etxeita (min.28), Umtiti (min.30), Laporte (min.40), Elustondo (min.73), Beñat (min.76) y Williams (min.90).

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Campo Nuevo ante 71.455 espectadores. Ginés Muñoz.

La enésima genialidad de Messi mete al FC Barsa en cuartos de final de la Copa del Rey

Messi volvió a ser determinante con su enésima genialidad, esta vez una falta desde la frontal, ideal para el perfil de un diestro, pero ejecutada magistralmente por un zurdo.

El crack de Rosario envió el balón a la cepa del poste izquierdo de Gorka Iraizoz, a quien convirtió, con un golpeo envenenado, en estatua de sal, para hacer subir el 3-1 al marcador.

Treinta y cinco minutos tardó el Barça en darle la vuelta a la eliminatoria, en una volea cruzada de Luis Suárez a centro de Neymar que convirtió en inútil la estirada de Iraizoz.

Fue, de hecho, el único remate entre los tres palos de los locales en toda la primera mitad.

Aunque el 1-0 podía haber llegado diez minutos antes, si Gil Manzano no hubiera pitado un fuera de juego inexistente de Neymar justo cuando el brasileño regalaba otra asistencia a Suárez que acabaría en gol.

El error del colegiado seguro hubiera avivado la polémica arbitral durante los próximos días, si el Barcelona no se hubiese clasificado esta noche para los cuartos de final de la competición del KO.

No hubo nada más destacado del lado azulgrana durante el primer acto.

Si acaso, dos faltas que Messi lanzó desviadas -dos ensayos antes de su enorme gol- desde la frontal.

Aun menos del Athletic, que no inquietó ni una sola vez la portería defendida por Cillessen en los primero cuarenta y cinco minutos.

El conjunto bilbaíno salió a buscar al Barsa arriba, pero esta vez sin el despliegue físico que exhibió en San Mamés.

Valverde sorprendió reservando de inicio a Aduriz y apostándolo todo a la velocidad de Williams en la transición. Pero los vascos no encontraron espacios para llevar a cabo su plan.

Y encima, el técnico visitante tenía que recomponer el eje de la zaga a la media hora, dando entrada a Elustondo por el lesionado Etxeita.

El Barsa, sin la exhuberancia de antaño, se había limitado a marcar el ritmo del partido y a controlar al rival, y con ese le alcanzó para irse al descanso con una mínima ventaja en el marcador.

Parecía que aun tenía más encarrilada la eliminatoria cuando, a los tres minutos de la reanudación, Neymar hacía el 2-0, al transformar un claro penalti que Bóveda había cometido al zancadillearle dentro del área.

Pero el equipo de Valverde, que había dado entrada a Aduriz por Sabin Merino al inicio de la segunda parte, acortaba distancias en la jugada siguiente.

Un cabezazo inapelable de Saborit a centro de Elustondo se convertía en el primer remate a puerta visitante y llevaba el partido momentáneamente a la prórroga.

El Barcelona acusó el golpe durante unos minutos, hasta que Messi tocó a rebato.

El astro argentino se echó el equipo a la espalda y una jugada suya en la que dejó clavado a Laporte antes de apurar la línea de fondo, la sacó Iraizoz con la puntera.

El meta vasco también estuvo acertado en sendos tiros de Alba y Neymar.

Aún quedaba media hora de partido, Iniesta decidió unirse a la fiesta y el Barça siguió produciendo todo el fútbol que no había generado en la primera mitad.

Suárez rondó el tercero, pero cruzó demasiado su disparo. Hasta que apareció Messi para ejecutar al Athletic con su enésimo golpe de genio y desatar el delirio del Camp Nou.

Neymar pudo sentenciar en jugada personal, poco después, pero acabó estrellando su remate en el palo.

El Athletic ya no tuvo poder de reacción, y fue el Barcelona el que tuvo de nuevo el gol muy cerca: un disparo desviado de Denis Suárez en el tiempo añadido.

Messi decisivo: el Barcelona estará en cuartos con Real, Alcorcón y Alavés

Lionel Messi volvió a ser decisivo para el Barcelona y con un golazo de falta cuando quedaban 12 minutos para el final de la eliminatoria ante el Athletic evitó la prórroga y dio el pase a cuartos de final para su equipo, que ganó 3-1 y estará en el sorteo junto a la Real Sociedad, Alavés, Alcorcón y Atlético de Madrid.

El delantero argentino del F. C. Barcelona, Leo Messi (2d), golpea el balón ante la barrera del Athletic de Bilbao, consiguiendo el tercer gol del equipo blaugrana durante el encuentro correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, que disputan esta noche en el estadio Campo Nuevo, en Barcelona. Efe.
El delantero argentino del F. C. Barcelona, Leo Messi (2d), golpea el balón ante la barrera del Athletic de Bilbao, consiguiendo el tercer gol del equipo blaugrana durante el encuentro correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, que disputan esta noche en el estadio Campo Nuevo, en Barcelona. Efe.

Messi volvió a demostrar que es un pilar en el equipo de Luis Enrique Martínez.

Después de unos días convulsos por las quejas arbitrales de Gerard Piqué y por las críticas que recibió el club catalán por la ausencia de varios jugadores en la gala de la FIFA, apareció el argentino, otra vez, para hablar sobre el césped.

Si él fue quien se encargó de marcar en el choque de ida para dejar el marcador en un esperanzador 2-1 y si él fue quien con una falta espectacular dio un punto al Barcelona en el campo del Villarreal el pasado fin de semana, de nuevo se apuntó un tanto con un gol decisivo, en esta ocasión ante su público.

El Campo Nuevo disfrutó del acierto del argentino cuando el Athletic ahogaba.

El estadio azulgrana cantó aliviado el tanto de Messi después del agobio de los hombres de Ernesto Valverde, que renacieron después de los tantos de Luis Suárez y Neymar.

El uruguayo marcó en la primera parte con un gran remate desde dentro del área.

Lo hizo después de ver como el árbitro anuló un gol aparentemente legal y que podía haber sido polémico con otro marcador.

Después, Neymar marcó de penalti y volvió a celebrar un gol. Desde octubre, cuando marcó en el choque de ida ante el Manchester City, no conseguía un tanto.

En esta ocasión, transformó el penalti claro que cometió sobre el brasileño Eneko Bóveda y encarriló una eliminatoria que se atascó cuando Enric Saborit hizo el 2-1. Entonces apareció Messi y todo se acabó.

En Mendizorroza, el Alavés pasó de ronda con algo de épica después de jugar casi toda la segunda parte del duelo ante el Deportivo con un jugador menos por la expulsión del francés Theo Hernández.

En el minuto 47, el lateral del conjunto vasco vio su segunda cartulina amarilla y el Alavés, por delante en el marcador, tuvo que aguantar todas las acometidas del cuadro gallego.

Antes, justo al borde del descanso, Édgar Méndez hizo buena la superioridad del Alavés con un zurdazo desde dentro del área que no pudo parar Rubén Martínez.

Con 1-0 en el marcador, el Deportivo necesitaba dos tantos para dar la vuelta a la eliminatoria (2-2 en la ida) y, con un jugador más, fue a por ellos.

Alejandro Arribas, con un gran cabezazo a la salid de un córner, se encargó de crear mucha inquietud entre el público presente en Mendizorroza. Sin embargo, el Deportivo chocó con Adrián Ortolá que, con un par de intervenciones muy buenas acabó con el sueño gallego de alcanzar los cuartos de final del torneo.

Con más tranquilidad y gracias al 3-1 que consiguió en el encuentro de ida, la Real Sociedad certificó su clasificación para la siguiente fase.

El Villarreal, que tenía esperanzas de remontada gracias al golazo que marcó en Anoeta Manu Trigueros. El 2-0 era posible, pero los hombres de Fran Escribá pronto recibieron un jarro de agua fría.

Se lo dio Mikel Oyarzabal en el primer cuarto de hora. El extremo de Eibar se revolvió dentro del área del Villarreal y, de un zurdazo dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria.

El Villarreal necesitaba tres tantos para forzar la prórroga y Roberto Soriano lo consiguió al borde del descanso después de recoger una falta lanzada por el alemán Nicola Sansone. En la reanudación, el cuadro castellonense adelantó líneas, Fran Escribá sacó al campo al brasileño Pato y al mexicano Jonatgan dos Santos, pero no hubo milagro y la Real estará en el sorteo.

También se ganó un sitio en el bombo el Alcorcón, que, después del 0-0 del primer partido frente al Córdoba, tenía un reto difícil en el Estadio Nuevo Arcángel. Unos históricos cuartos de final que nunca había alcanzado y un posible encuentro morboso con el Real Madrid estaban en el horizonte. Repetir el “alcorconazo” de octubre de 2009 estaba en juego, con permiso del Sevilla.

El conjunto alfarero, al final logró su objetivo. Lo consiguió pese al gol inicial del Córdoba, que se adelantó por medio de Federico Piovaccari en la primera parte después de aprovechar un error de Unai Elgezabal.

A base de paradas, Dani Jiménez se erigió como el héroe del Alcorcón.

El guardameta del conjunto madrileño aguantó el tipo para sus compañeros, que después del paso por vestuarios recogieron el guante del portero sevillano y dieron la vuelta al partido.

Primero, David Rodríguez y después, Iván Alejo, en un contragolpe, hizo el segundo del Alcorcón a 23 minutos del final para sentenciar la eliminatoria.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies