Leo Messi se lesiona en la rodilla izquierda y estará entre 7 y 8 semanas de baja

0
721

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El delantero del FC Barcelona, Leo Messi, se ha lesionado en la rodilla izquierda en los primeros minutos del partido. Después de someterse a las pruebas médicas, se ha determinado que estará entre 7 y 8 semanas de baja por la rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. Barcelona, 27 de septiembre 2015. <Fotografía: Leo Messi sufriendo tras su lesión este sábado, 26 de septiembre 2015. Foto/efe>.

Leo Messi ha sido sustituido en el minuto 9 del partido del FC Barcelona en el Campo Nuevo contra el Las Palmas. El delantero se ha hecho daño en la rodilla izquierda en el minuto 3, cuando intentaba rematar un balón con la oposición del central Bigas.

El argentino ha intentado seguir jugando, pero poco después ha pedido el cambio. El joven Munir ha entrado en su lugar, mientras el argentino era trasladado a un centro hospitalario para hacerse unas pruebas médicas que han determinado que sufre una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda y estará entre 7 y 8 semanas de baja.

Tras salir del centro hospitalario, el delantero argentino ha vuelto al Campo Nuevo para seguir los últimos minutos del encuentro mientras esperaba el diagnóstico de los médicos. Se acabaron confirmando los peores pronósticos y Messi estará fuera del terreno de juego los próximos dos meses. Su salida del hospital, visiblemente cojo, ya no era una buena señal.

Leo Messi se perderá, en estas 7 semanas seguras que será baja, 5 partidos de Liga y 3 de Liga de Campeones, empezando por el del martes en el Camp Nou contra el Bayer Leverkusen. El otro rival europeo, en dos ocasiones, será el Bate Borisov, mientras que en la competición española el argentino no podrá jugar contra el Sevilla, el Rayo Vallecano, el Eibar y el Getafe.

El fin de semana del 7-8 de noviembre, contra el Villarreal, marcaría el límite. El fin de semana siguiente habrá la tercera parada de selecciones de la presente temporada (la segunda será en octubre), y luego los azulgrana deberán visitar el Bernabéu para jugar contra el Real Madrid el 21 de noviembre. Disputar este partido será el gran objetivo del delantero.