Letrados de VOX, «preparados para combatir a delincuentes golpistas» durante el Juicio

0
1515
MADRID (ESPAÑA), 05.02.2019. Vista de la Acusación Popular del Caso Procés, que ejerce el partido político español de Santiago Abascal Conde (VOX), el vicesecretario Jurídico de VOX, Pedro Fernandez, y el abogado secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, este martes ante la sede judicial que juzgará a los delincuentes del Procés. Lasvocesdelpueblo

Redacción – Los abogados de la Acusación Popular del «Caso Procés» afirman que ya están «preparados» para enfrentarse a los enemigos del Pueblo español durante el Juicio del ‘Procés’. Los letrados, de izquierda a derecha de la imagen, el vicesecretario Jurídico de VOX, Pedro Fernandez, y el abogado secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, aparecen en una imagen frente al Tribunal Supremo que publica la cuenta Twitter este martes, 5 de febrero de 2019, del secretario general de VOX y firman con: «Preparados para combatir a los delincuentes golpistas desde el Tribunal Supremo. La unidad de España, el Estado de derecho y la libertad, venceran!!». Madrid (España), miércoles 6 de febrero de 2019. FOTOGRAFÍA: MADRID (ESPAÑA), 05.02.2019.  Vista de la Acusación Popular del Caso Procés, que ejerce el partido político español de Santiago Abascal Conde (VOX), el vicesecretario Jurídico de VOX, Pedro Fernandez, y el abogado secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, este martes ante la sede judicial que juzgará a los delincuentes del Procés. Lasvocesdelpueblo

La fecha del Juicio del Procés podría ser aplazada

Como ya se sabía que el independentismo haría todo lo posible para parar el Juicio, este martes, las defensas de los presos pidieron por escrito ante el Tribunal Supremo que se aplazara hasta tres semanas el Juicio previsto para el próximo martes 12 de febrero de 2019. Ésta ha sido la petición del letrado independentista de los presos del partido separatista del huido Carles Puigdemont Casamajò, entre ellos unos de los ‘Jordis’ (Jordi Sánchez de Asamblea Nacional Catalana).

En cuanto al según grupo, exconsejeros de ERC, su letrado ha pedido un margen de 10 días más para que los presos independentistas preparen sus alegaciones desde sus celdas.

MADRID (ESPAÑA), 05.02.2019. Vista de la Acusación Popular del Caso Procés, que ejerce el partido político español de Santiago Abascal Conde (VOX), el vicesecretario Jurídico de VOX, Pedro Fernandez, y el abogado secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, este martes ante la sede judicial que juzgará a los delincuentes del Procés. Lasvocesdelpueblo

Nadie sabe lo que han estado haciendo desde su presión preventiva en Soto del Real y Alcala Meco hasta su traslado a Cataluña y su traslado de nuevo en las prisiones madrileñas.

Lo curioso es que dejan entender, en sus escritos ante el Tribunal Supremo, que en las prisiones, controladas por el gobierno independentistas del presidente Quim Torra Pla recibían un buen trato mientras que una vez trasladado a Madrid, reciben el mismo trato que todos los presos de Soto del Real y Alcalá Meco.

La Acusación Popular (VOX) pide hasta 74 años de prisión para Junqueras y 52 años para Forcadell

Lasvocesdelpueblo, Madrid 3 de noviembre de 2018.

Fuentes oficiales de VOX confirman a Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo que la ‘Acusación Popular’, ejercida por el equipo Jurídico de VOX, «presentará su escrito el próximo lunes, 5 de noviembre de 2018, sobre las 9:00 horas de la mañana». Subrayan que todo está ya listo y que desde el partido «no se ha pasado el escrito a ningún medio de comunicación». Lamentan que «presuntamente, un funcionaria» lo haya «filtrado a la prensa».

Así, confirman que las condenan serán las máximas para cada delito que prevé el Código Penal del Reino de España, han explicado esta mañana por la mañana dichas fuentes oficiales de la Ejecutiva Nacional del partido ‘verde’ español que lidera Santiago Abascal Conde. 

En su escrito de acusación en la Causa ‘Procés’, ‘la voz del Pueblo’ (VOX) califica los hechos acaecidos de «ataque subversivo contra el orden constitucional vigente», dirigido por «los ahora procesados», a los que acusan de haber empleado la violencia y utilizado a las «masas de ciudadanos contra las distintas instituciones del Estado español».

VOX acusa a los líderes del ‘Procés’ de delitos de rebelión, organización criminal, sedición y malversación de caudales públicos

La acusación popular que ejercer el partido VOX en el caso del proceso independentista en Cataluña, llamado ‘Caso Procés’, va a pedido en su escrito 74 años de cárcel para el preso exvicepresidente de la Generalidad de Cataluña y actual presidente de ERC, Oriol Junqueras Vies, por dos delitos de rebelión, uno de organización criminal y otro de malversación de caudales públicos.

Así recoge Efe que precisa que los de Abascal han presentado el escrito «hoy» sábado, 3 de noviembre de 2018, ante el Tribunal Supremo, institución judicial que juzgará a los acusados independentistas en libertad condicional y en prisión preventiva.

MADRID (ESPAÑA), 07.10.2018. El portavoz del equipo jurídico de VOX, Javier Ortega Smith, se dirige a los más de tres mil personas que no han podido acceder en la cubierta del Vistalegre, abarrotada de más de 13 mil personas para seguir el acto principal de VOX en la capital de España este domingo 7 de octubre de 2018. Ortega y su jefe Santiago Abascal pidieron ‘perdón’ a los asistentes antes de entrar en la sala. VOX ejerce de Acusación Popular en el Caso ‘Procés’. Ñ Pueblo (208)

72 años de prisión para exconsejeros Joaquim Forn, Jordi Turull, Raul Romeva, Dolors Bassa y Josep Rull

Así consta en el escrito de acusación que VOX ha presentado hoy ante el Tribunal Supremo y en el que pide las mismas penas por los mismos delitos para los exconsejero del Gobierno regional cesado por el Artículo 155: Joaquim Forn, Jordi Turull, Raul Romeva, Dolors Bassa y Josep Rull.

Unas peticiones que casi triplican las penas que ha solicitado la Fiscalía en el caso de Junqueras y muy superior a los doce años que ha reclamado los abogados del Ejecutivo del presidente Pedro Sánchez, la Abogacía General del Estado.

24 años de prisión y multa de 108.000 euros e inhabilitación especial para Mundó, Vila, Borràs

La Acusación Popular ha rebajado la pena para los exmiembros del primer Gobierno del huido Carles Puigdemont. Pero, la ‘voz del pueblo’ (Acusación Popular) ve su responsabilidad en la causa que siguió después de su marcha del Gobierno catalán. 

Además, para los exconsejeros Meritxell Borràs Solé, Carles Mundó Blanch, y Santiago Vila Vicente, VOX solicita, para cada uno de ellos, 24 años de prisión y multa de 108.000 euros e inhabilitación especial para empleo o cargo público durante dos años, como autores de un delito de organización criminal, otro de desobediencia y uno de malversación de caudales públicos.

VOX cree que el referéndum ilegal no autorizado del 1-O y parte del Procés han costado 4.279.985,03 euros, y que los exconsejeros y Junqueras deben devolver este dinero

Para el exvicepresidente y los exconsejeros solicitan además que sean condenados al pago de 4.279.985,03 euros, correspondientes a la suma malversada a cargo de «los gastos públicos, que necesariamente habían de realizarse o comprometerse para la realización del referéndum que convocaron los integrantes del Gobierno» catalán.

52 años de prisión para los «Jordis» y Carme Forcadell

VOX pide asimismo que los expresidentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, sean condenados a 52 años de prisión como autores cada uno de ellos de dos delitos de rebelión y alternativamente, de dos de sedición, y un delito de organización criminal.

La misma pena y por los mismos delitos piden para la expresidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell Lluís, y además, solicitan que se la condene al pago de una multa de 108.000 euros e inhabilitación especial para empleo o cargo público durante dos años, por un delito continuado de desobediencia, al considerar que tuvo «una participación medular, desde los primeros momentos del proceso de independencia».

12 años de cárcel y 108.000 euros de multa e inhabilitación para empleo o cargo público a independentistas de la Mesa del Parlamento de Cataluña 

Para los cinco miembros de la Mesa del Parlamento de Cataluña que tramitaron las denominadas «leyes de desconexión» -Lluis Corominas, Lluís Guinó, Anna Simó, Ramona Barrufet y Josep Joan Nuet- y la expresidenta de la CUP en la cámara catalana Mireia Boya, piden 12 años de cárcel, 108.000 euros de multa a cada uno e inhabilitación para empleo o cargo público durante dos años, al estimarles autores, a cada uno de ellos, de un delito de organización criminal, y otro continuado de desobediencia.

En su escrito, VOX basa estas acusaciones en que los políticos en prisión promovieron una consulta popular «vinculante» que suponía «un claro intento de subvertir el orden constitucional», a fin de «desintegrar la unidad territorial del Estado».

«Ataque subversivo contra el orden constitucional vigente», dirigido por «los ahora procesados»

Califican los hechos acaecidos de «ataque subversivo contra el orden constitucional vigente», dirigido por «los ahora procesados», a los que acusan de haber empleado la violencia y utilizado a las «masas de ciudadanos contra las distintas instituciones del Estado español».

MADRID (ESPAÑA), 07.10.2018. Una persona ondea una bandera de España durante la intervención del líder de VOX, Santiago Abascal Conde en la cubierta del Vistalegre, abarrotada de más de 13 mil personas para seguir el acto principal de VOX en la capital de España este domingo 7 de octubre de 2018. Antes, los máximos cargos de VOX, el portavoz del Equipo jurídico del partido, Javier Ortega, la líder de VOX en Madrid, Rocio Monasterio, y su jefe Santiago Abascal pidieron ‘perdón’ a los más de 3 mil asistentes que se quedaron fuera por aforo superado, antes de entrar en la sala. VOX ejerce de Acusación Popular en el Caso ‘Procés’. Ñ Pueblo (49)

El partido presidido por Santiago Abascal califica el «referéndum ilegal» del 1-O de «estrategia golpista para continuar manteniendo una falsa esperanza de independencia entre aquellos ciudadanos que luego emplearán la violencia para intentar culminar el proceso», utilizando para ello, un «mecanismo sofisticado y novedoso en comparación con otros golpes de estado ocurridos en la historia moderna occidental».

A los sediciosos independentistas en prisión les culpan de «lanzar violentamente a las masas de los ciudadanos catalanes separatistas contra las instituciones del Estado español», saltándose a los tribunales y a la Constitución.

VOX acusa a los ‘Jordis’ de ANC y Ómnium de «favorecer la creencia pública de que la proclamación de la república era perfectamente viable»

Respecto a la implicación de las entidades independentistas Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural de los ‘Jordis’ en estos hechos, les acusan de «favorecer la creencia pública de que la proclamación de la república era perfectamente viable», promoviendo para eso «una intensa y violenta movilización ciudadana».

De estos hechos responsabilizan directamente a los expresidentes de ambas organizaciones, los ‘Jordis’: Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, y acusan a ambos de llevar años «alimentando el mito de la independencia de Cataluña mediante argumentos xenófobos y racistas en contra de los españoles y entre amplios sectores de la población catalana».