Libertad condicional para el histórico asesino de ETA Álvarez Santacristina con el PP al poder

La Audiencia Nacional ha concedido, este viernes 7 de agosto 2015, la libertad condicional al histórico asesino terrorista de la banda terrorista vasca, ETA, José Luis Álvarez Santacristina, conocido popularmente como «Txelis»,  tras cumplir las solo tres cuarta partes de su condena con el Partido Popular De mariano Rajoy Brey al Poder. En este caso, hay que reconocer que el asesino pidió perdón público a las víctimas y reconoció el daño causado. <Fotografía: El etarra José Luis Alvarez Santacristina «Txelis» llega al aeropuerto de Madrid-Barajas extraditado por Francia. Foto archivo/Efe>.

Según el auto al que la agencia Efe ha tenido acceso, el juez central de vigilancia penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis Castro, ha adoptado esta decisión a propuesta de la Junta de Tratamiento del centro penitenciario de San Sebastián y con el visto bueno de la Fiscalía General del Estado que nombra el gobierno de turno, es decir del gobierno del Partido Popular.

En su auto, Castro recuerda que «Txelis» ha manifestado «de forma expresa» su renuncia a la violencia y el abandono de la banda terrorista ETA, de la que fue expulsado, además de haber pedido «de forma pública y privada» perdón a las víctimas «directas e indirectas de su actividad delictiva», ha alegado el juez central de vigilancia penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis Castro, con el visto bueno de la Fiscalía General del Estado en manos del Partido Popular.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot