Libertad provisional para el violador de bebé en Palafrugell (Gerona) Cataluña

0
1077
FOTOGRAFÍA. LA BISBAL D'EMPORDÀ (GERONA) CATALUÑA (ESPAÑA), 10.07.2019. El presunto autor de abusos sexuales a un bebé de trece meces en Palafrugell (Gerona), un joven de dieciocho años amigo de la familia, ha pasado este miércoles a disposición judicial en La Bisbal d'Empordà. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Los presuntos abusos se conocieron después de que la madre de la víctima notara algo raro en el bebé y lo llevase al Hospital de Palamós, donde los sanitarios hallaron lesiones compatibles con una agresión sexual. El aviso de los médicos llevó a la detención este lunes del presunto autor, un amigo de la familia que se encargaba de vigilar al menor en ausencia de los padres. La Bisbal d’Empordà (Gerona), jueves 11 de julio de 2019. 

El presunto autor de abusos sexuales a un bebé de 13 meses en Palafrugell (Girona), un joven de 18 años amigo de la familia del pequeño, ha sido puesto en libertad provisional con medidas cautelares después de declarar este miércoles ante la juez en La Bisbal d’Empordà.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la magistrada ha escuchado también el testimonio de los padres de la víctima y, de acuerdo con la fiscalía y tras valorar los resultados forenses, ha evitado dictar cárcel para el acusado mientras se completa la investigación.

Las medidas cautelares adoptadas son las de retirada de pasaporte para el presunto abusador y la prohibición de salida de España con obligación de personarse periódicamente en el juzgado.

La causa permanece en todo caso abierta por un delito de agresión sexual, aunque el juzgado de instrucción número dos de La Bisbal d’Empordà, en el que se han producido las declaraciones este miércoles, se inhibirá previsiblemente a favor del juzgado uno, que es el competente para seguir con la investigación por la fecha de los hechos.

El acusado ha sido trasladado esta mañana desde la comisaría de los Mossos d’Esquadra hasta las dependencias judiciales, a las que ha llegado en un vehículo policial, que ha accedido al interior del edificio a través del aparcamiento subterráneo.

Los presuntos abusos se conocieron después de que la madre de la víctima notara algo raro en el bebé y lo llevase al Hospital de Palamós, donde los sanitarios hallaron lesiones compatibles con una agresión sexual.

El aviso de los médicos llevó a la detención este lunes del presunto autor, un amigo de la familia que se encargaba de vigilar al menor en ausencia de los padres.