Libre, el doctor Eduardo Vela de «bebés robados» al haber prescrito los delitos

MADRID (ESPAÑA), 04.07.2018. Captura de archivo, tomada hoy, 4 de julio de 2018, de la señal institucional de la Audiencia Provincial de Madrid del doctor Eduardo Vela. Efe.

Efe – La Fiscalía solicitará en su recurso que se revise la figura de la prescripción tal y como se contempla en la sentencia por constituir una infracción de ley, aspecto recogido en el artículo 849.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim). Madrid (España), martes 9 de octubre de 2018. fotografía: MADRID (ESPAÑA), 04.07.2018. Captura de archivo, tomada hoy, 4 de julio de 2018, de la señal institucional de la Audiencia Provincial de Madrid del doctor Eduardo Vela. Efe.

La Fiscalía de Madrid recurrirá la absolución del doctor Eduardo Vela, único acusado en el primer juicio de bebés robados en España, que ha sido considerado como responsable del robo de una recién nacida en 1969 pero que ha quedado libre de reproche penal al haber prescrito los delitos.

El Ministerio Público ha informado en una nota de prensa de que interpondrá en los próximos días un recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo contra la sentencia de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid.

La Fiscalía solicitará en su recurso que se revise la figura de la prescripción tal y como se contempla en la sentencia por constituir una infracción de ley, aspecto recogido en el artículo 849.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim).

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot