Llanos (VOX) al Botánico sobre autónomos: “Ahora nos obligan a votar a favor de la limosna que están repartiendo a una sociedad hundida”

.Por su parte, la diputada Ana María Cerdán ha afirmado, respecto al decreto de ayudas al sector de la artesanía vinculadas al mundo de la fiesta -como las Fallas, las Hogueras, las fiestas de Moros y Cristianos o las gaiatas-, que estas ayudas llegan “muy tarde y son insuficientes”

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 10.03.2021. El presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José María Llanos durante una sesión de las Cortes Valencianas. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José María Llanos, ha acusado al Gobierno del Botánico de ser “cínico, hipócrita y falso” y le ha recriminado, respecto al Decreto Ley de medidas extraordinarias para autónomos afectados por la crisis, que ahora “nos obliguen a votar a favor de la limosna de ayudas que están repartiendo a una sociedad hundida y debilitada, como ustedes la quieren”. Valencia (España), miércoles 10 de marzo de 2021.

Llanos ha recordado que estas ayudas ya las propuso VOX hace un año y ha afirmado que “si el Gobierno central hubiera dado los 80.000 millones en ayudas directas al inicio de la pandemia para todos aquellos que se vieron obligados a cerrar sus negocios y a no trabajar ahora no estaríamos así. Ustedes han provocado la ruina de los valencianos”.

El presidente y portavoz adjunto ha lamentado que las ayudas se están dando a cuentagotas mientras crecen las colas del hambre: “Si el 14 de marzo acaba la moratoria vendrán los concursos de acreedores a punta pala y vendrá también la quiebra total y la ruina de esta comunidad y de esta nación”.

Llanos ha continuado acusando al Botánico de no gobernar, de no gestionar y de limitarse a imponer y a someter. “Pero VOX ha venido para acabar con esto y lo vamos a hacer, nos han puesto aquí a todos los valencianos y a ellos, solo a ellos nos debemos”.

José María Llanos ha recordado todas las propuestas de VOX durante la Comisión para la Reconstrucción, el falso pacto para la reconstrucción hace ya ocho meses: “Ya dijimos que había que solicitar a la Administración central un incremento de las ayudas a cotizaciones a la Seguridad Social de los autónomos afectados por la crisis sanitaria; aumentar la dotación aprobada para que ninguno de los 275.000 autónomos de la Comunidad Valenciana, excluidos de todo tipo de ayudas, se quedaran sin la oportunidad de acogerse a ellas; aprobar un paquete de ayudas a empresas que aumentaran la protección de la salud y prevención de los riesgos laborales; simplificación de normativas, trámites y procedimientos; crear un dispositivo de primer empleo que exonerara de cargas sociales en la primera contratación de jóvenes menores de 24 años y por un periodo máximo de 2 años; suspensión de obligaciones tributarias a las empresas durante 2020 y 2021; eliminación de tasas e impuestos para la puesta en marcha de una empresa; movilización de industrias…”.

Y tras esto, ha instado a la diputada de Compromis, Mónica Álvaro, a que “tome nota” tras acusar falsamente a VOX de no haber aportado propuestas. La ayuda a Fallas, Hogueras, Moros y Cristianos y gaiata es “insuficiente”.

“Muy tarde”

Por su parte, la diputada Ana María Cerdán ha afirmado, respecto al decreto de ayudas al sector de la artesanía vinculadas al mundo de la fiesta -como las Fallas, las Hogueras, las fiestas de Moros y Cristianos o las gaiatas-, que estas ayudas llegan “muy tarde y son insuficientes”.

Cerdán ha aconsejado al Botánico que recorte “en gasto superfluo, ideológico y político para atender a las colas del hambre” y ha acusado al Botánico de no reunirse y sentarse con los colectivos afectados.

“Están hundiendo al sector de la artesanía y de las tradiciones, pero vamos a apoyar las ayudas para proteger la esencia y el encanto de nuestros municipios porque cualquier ayuda que llegue, aunque sea poca, es bienvenida”.

Por otro lado, la diputada de VOX ha pedido que se deje trabajar al sector del ocio nocturno y ha propuesto instar al Gobierno de España a levantar el Estado de Alarma. “Los empresarios del ocio nocturno llevan más de un año esperando para abrir sus puertas”.

Cerdán también ha calificado de insuficientes las ayudas a este sector después de las restricciones a las que han estado sometidos y las pérdidas que han tenido que asumir.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot