Llega a Madrid el personal de la embajada de España en Kabul (Afganistán) evacuado por el Ejército de España

.Además del avión que ha llegado a Madrid, otros dos A400M, uno de ellos medicalizado, esperan en Dubái para poder volar a Kabul y proseguir con la operación de repatriación de más ciudadanos afganos que han colaborado durante años en la misión militar y de cooperación de España en Afganistán

FOTOGRAFÍA, TERREJÓ DE ARDOS (ESPAÑA), 19.08.2021. Fotografía de la llegada del primer avión desde Afganistán con ciudadanos españoles y colaboradores del operativo de repatriación de España hoy, en la base militar de Torrejón de Ardoz (Madrid). El avión salió hoy mismo de Kabul hacia Dubái y es el primero de los tres aviones enviados estos días por el Ministerio de Defensa para la repatriación de españoles y de afganos que ayudaron a España durante los años que mantuvo su misión militar y de cooperación en el país asiático. Efe

Efe.- Torrejón de Ardoz (España), jueves 19 de agosto de 2021.- El avión A400 de las Fuerzas Armadas que trae al primer grupo de evacuados españoles y colaboradores afganos y sus familiares ha aterrizado en la base aérea militar de Torrejón de Ardoz (Madrid) esta madrugada con medio centenar de personas.

Los ministrox de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, han recibido al contingente a pie de pista.

Tras recoger a los evacuados en el aeropuerto de Kabul, la aeronave despegó desde Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y tras unas ocho horas de vuelo, ha llegado a Madrid.

Los afganos repatriados van a instalarse en tiendas de campaña y en pabellones que se han levantado en la misma base militar de Torrejón hasta que se regularice su situación.

Antes de ir al campamento provisional, van a pasar un test de diagnóstico de la covid-19 en uno de los hangares de la base.

En el dispositivo de acogida, participan el Ministerio de Defensa y el de Migraciones, así como la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la Cruz Roja.

Además del avión que ha llegado a Madrid, otros dos A400M, uno de ellos medicalizado, esperan en Dubái para poder volar a Kabul y proseguir con la operación de repatriación de más ciudadanos afganos que han colaborado durante años en la misión militar y de cooperación de España en Afganistán.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot