Llegan 87 inmigrantes ilegales marroquíes a Cádiz (España), entre ellos varios MENAS

.Una vez recibido el aviso, Salvamento Marítimo movilizó a la Salvamar Suhail y al helicóptero Helimer 202 para interceptar la barca y recoger a sus 87 ocupantes, entre ellos ocho mujeres y varios inmigrantes Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS), que fueron desembarcados en Puerto América, en Cádiz capital

FOTOGRAFÍA. (ESPAÑA), 27.08.2021. Vista de la llegada de los inmigrantes ilegales, recogido en el mar, a Puerto América (Cádiz) España. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Cádiz (España), viernes 27 de agosto de 2021. Efectivos de Salvamento Marítimo recogieron en la tarde de este jueves a 87 inmigrantes ilegales, de origen marroquí, que navegaban en una embarcación a unas 13 millas náuticas al sureste del Castillo de San Sebastián de Cádiz.

La embarcación fue avistada por un barco pesquero que estaba faenando en la zona, ha informado a Efe la Policía Nacional.

Una vez recibido el aviso, Salvamento Marítimo movilizó a la Salvamar Suhail y al helicóptero Helimer 202 para interceptar la barca y recoger a sus 87 ocupantes, entre ellos ocho mujeres y varios inmigrantes Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS), que fueron desembarcados en Puerto América, en Cádiz capital.

Tras recibir la asistencia por parte de miembros de Cruz Roja los inmigrantes fueron trasladados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) ubicado en San Roque (Cádiz).

Ya en el CATE, recibieron atención sociosanitaria por miembros de esta oenegé y se les realizó el test para la detención de la covid-19. Allí permanecerán hasta que sean reseñados por agentes de la Brigada de Policía Científica.

La Brigada de Extranjería y Fronteras realizará el trámite documental en materia de extranjería conforme a la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot