Llegan a España 11 inmigrantes, entre ellos 7 mujeres y 2 menores

FOTOGRAFÍA. MELILLA (ESPAÑA), 12.08.2019. Cruz Roja presta atención a pie de playa a los 11 inmigrantes de origen subsahariano, entre los que hay siete mujeres y dos menores de edad, que han desembarcado este lunes en el puerto deportivo de Melilla, tras haber sido recogidos por el buque «Salvamar Alcor», en las islas Chafarinas. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Los inmigrantes han llegado a Chafarinas, concretamente a la isla de Congreso, tras lo cual una ONG ha dado aviso a «Salvamento Marítimo» de Almería, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla. Helena Maleno, activista de la ONG «Caminando Fronteras», ha informado en su perfil de Twitter de que entre los once inmigrantes que habían llegado a Chafarinas había siete mujeres y dos niños. Melilla (España), lunes 12 de agosto de 2019. 

«Salvamento Marítimo» ha trasladado a Melilla a 11 inmigrantes de origen subsahariano, entre los que hay siete mujeres y dos menores de edad, que han llegado este lunes a las islas Chafarinas en una embarcación y han sido recogidos a primera hora de la tarde.

Los inmigrantes, de origen subsahariano, han arribado a la ciudad autónoma a bordo de la embarcación «Salvamar Alcor» poco antes de las 16.00 horas y han desembarcado en el puerto deportivo, donde han recibido asistencia sanitaria de la Cruz Roja, que ha acudido con una ambulancia.

Además, uno de los menores ha tenido que ser trasladado al centro hospitalario por traumatismos, según han informado a Efe fuentes policiales.

Personal del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), la Policía Nacional, Cruz Roja y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) han atendido a los inmigrantes a su llegada a Melilla.

Los inmigrantes han llegado a Chafarinas, concretamente a la isla de Congreso, tras lo cual una ONG ha dado aviso a «Salvamento Marítimo» de Almería, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla.

Una vez que el destacamento militar de la Comandancia General de Melilla (Comgemel) destinado en las Chafarinas ha confirmado la presencia de inmigrantes en el archipiélago, Salvamento Marítimo ha activado a la Salvamar Alcor para que procediera a su recogida y posterior traslado a Melilla.

Helena Maleno, activista de la ONG «Caminando Fronteras», ha informado en su perfil de Twitter de que entre los once inmigrantes que habían llegado a Chafarinas había siete mujeres y dos niños.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot