Llegan a España 38 inmigrantes afganos colaboradores de la Unión Europea, procedentes de París (Francia)

.Como el grupo anterior, las 38 personas evacuadas este viernes permanecerán un plazo máximo de 72 horas en las instalaciones habilitadas en Torrejón hasta que se tramiten sus desplazamientos a los países en los que serán acogidos

FOTOGRAFÍA. DUBAÍ (EMIRATOS ÁRABES UNIDOS), 20.08.2021. El avión español de las fuerzas armadas en el aeropuerto de Dubái. Imagen facilitada por Ministerio de Defensa. Efe

Efe.- Madrid (España), viernes 20 de agosto de 2021. Treinta y ocho ciudadanos afganos evacuados de Afganistán han llegado esta tarde a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) en un avión procedente de París para ser distribuidos entre distintos países comunitarios.

Según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores este viernes, el avión ha aterrizado con 38 pasajeros que son colaboradores afganos de la UE, mientras está previsto que en las próximas horas llegue a la base militar madrileña otro avión comercial fletado por el Gobierno con 110 pasajeros evacuados de Kabul a Dubai.

Con la llegada este viernes de esta aeronave, serían cuatro los aviones con ciudadanos españoles y afganos que han llegado a España, dos de ellos fletados por el Ejecutivo y otros dos por países europeos después de que la UE haya escogido a España como un punto de asistencia del Servicio Exterior de la UE.

De esta forma, irán llegando al país afganos que han colaborado con la Unión para ser trasladados “a posteriori” a distintos países europeos.

El primero de estos grupos, compuesto por cinco familias afganas, llegó la medianoche del jueves en un vuelo del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) procedente de Roma, mientras que el procedente de París ha aterrizado esta tarde.

Como el grupo anterior, las 38 personas evacuadas este viernes permanecerán un plazo máximo de 72 horas en las instalaciones habilitadas en Torrejón hasta que se tramiten sus desplazamientos a los países en los que serán acogidos.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot