Llegan a España 401 inmigrantes ilegales en 15 pateras, entre ellos varios magrebíes

FOTOGRAFÍA. ARGUINEGUÍN (GRAN CANARIA) ESPAÑA, SEPTIEMBRE DE 2020. Detalle de una patera en el muelle de Arguineguín en Gran Canaria. Efe 

Efe – Un total de 401 inmigrantes ilegales han sido recogidos en aguas cercanas a Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote o han llegado a sus costas en quince pateras en las horas finales del jueves, 8 de octubre de 2020, y la madrugada de este viernes, 9 de octubre de 2020, según ha informado a Efe una portavoz del 112 de Canarias. Las Palmas de Gran Canaria (España), viernes 9 de octubre de 2020.

A las 18.30 horas del jueves, Salvamento llevaba 119 inmigrantes ilegales recogidos en nueve pateras a Gran Canaria, a las que se unieron otras 107 antes de que terminara el día, repartidas en seis pateras.

A partir de la medianoche, la cifra de rescates y llegadas creció en 294 inmigrantes ilegales más: 202 en Tenerife en dos cayucos, 59 a Gran Canaria en cuatro pateras y al menos 33 a Lanzarote en tres pateras.

En este último caso, el número es provisional, porque dos de ellas llegaron a tierra por sus propios medios hace escasas horas y el recuento de ocupantes no se ha cerrado.

En el caso de Tenerife, Salvamento Marítimo remolcó de madrugada a dos cayucos con 124 y 78 inmigrantes ilegales, respectivamente, al muelle de Los Cristianos, donde recibieron las primeras asistencias.

Solo uno de ellos presentaba algunos problemas de salud, por los que fue derivado a un centro sanitario de la zona.

En el caso de Gran Canaria, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo recogieron durante la madrugada a cuatro pateras cargadas con un total de 59 inmigrantes de origen magrebí, que fueron trasladadas al muelle de Arguineguín sin ninguna incidencia médica.

Y en Lanzarote, Salvamento socorrió a una patera en el mar con seis varones inmigrantes ilegales de origen magrebí a bordo y otras dos llegaron después a la costa por sus propios medios: una al muelle de Arrieta con al menos 25 inmigrantes y otra a la playa de la Santa con al menos dos.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot