Llegan a España 46 inmigrantes ilegales magrebíes, entre ellos 4 MENAs

0
321
FOTOGRAFÍA. MOTRIL (GRANADA) ESPAÑA), 04.12.2022. Llegan a España 46 inmigrantes ilegales magrebíes, entre ellos 4 Extranjeros No Acompañados (MENA). Efe

Efe.- Motril (Granada) España, domingo 4 de diciembre de 2022. Efectivos de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH) han trasladado en la madrugada de este domingo al puerto de Motril (Granada) a 46 inmigrantes ilegales de origen magrebí que navegaban en una embarcación que fue interceptada por el servicio marítimo de la Guardia Civil frente a la costa granadina.

Los irregulares, todos varones y entre los que podría haber cuatro Menores Extranjeros No Acompañados (MENA), fueron localizados inicialmente por el ferry que une Málaga con Melilla y posteriormente interceptados por la patrullera de la Guardia Civil «Río Genil» a algo más de 64 kilómetros (35 millas marinas) de la costa granadina.

Posteriormente ha sido el barco taxi de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH), «Salvamar Gienah», el que los ha trasladado al puerto de Motril, donde llegaron pasada la medianoche.

Según han informado a Efe fuentes de la ONG Cruz Roja, nada más llegar a la dársena granadina los inmigrantes fueron atendidos por la organización y «todos se encontraban en buenas condiciones físicas, a excepción de uno de ellos que tenía problemas en una pierna».

Tras esta asistencia, a lo largo de la noche serán sometidos a las pruebas diagnósticas de la covid 19 y posteriormente puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal del que dispone en el puerto de Motril, donde permanecerán las próximas 72 horas.