Llegan a España 58 inmigrantes ocultos en atracciones de feria de Melilla

0
1142
FOTOGRAFÍA. MELILLA (ESPAÑA), 09.09.2019. Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil detienen a dos inmigrantes en Melilla este lunes en el marco de la Operación Feriante, un amplio dispositivo de seguridad que se despliega en colaboración con la Policía Local tras finalizar las fiestas patronales para evitar que inmigrantes lleguen a Europa escondidos en atracciones y camiones. Efe

Efe – La Policía Nacional y la Guardia Civil han localizado a 58 inmigrantes, 12 de ellos menores, en la primera fase de la Operación Feriante, que se ha activado esta madrugada en Melilla tras acabar las fiestas patronales para evitar la llegada irregular a Europa de personas escondidas en atracciones y camiones. Melilla (España), lunes 9 de septiembre de 2019.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que la mayor parte de los inmigrantes encontrados en las primeras horas de dispositivo se encontraban en el recinto ferial, durante el desmontaje de las atracciones, donde había 36 personas, de ellas diez menores.

Once de los 26 adultos han sido detenidos por infracción de la ley de extranjería, ha informado la Delegación del Gobierno.

El primer filtro de seguridad, instalado en la entrada al puerto por la Policía Nacional, ha permitido localizar a otros quince inmigrantes, uno de ellos menor, mientras que en el segundo control, a cargo de la Guardia Civil dentro del puerto, ha acabado con la detección de seis adultos y un menor.

Se trata del primer balance de la Operación Feriante, uno de los despliegues de seguridad más importantes en Melilla, que acabará mañana martes con el regreso de las últimas atracciones y camiones a la península en el buque de Málaga.

El dispositivo se está llevando a cabo por tierra, mar y aire por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en colaboración con la Policía Local, con la participación de unidades como el helicóptero de la Policía Nacional, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, y las unidades caninas de ambos cuerpos.

También intervienen agentes antidisturbios del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, y efectivos del Subgrupo Operativo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, encargados de vigilar para evitar que en los vehículos de los feriantes o entre sus atracciones se introduzcan personas con intención de ocultarse.