Llegan a España 62 inmigrantes recogidos en el mar de Alborán

FOTOGRAFÍA. MOTRIL (ESPAÑA), 1.10.2019. salvamento Marítimo ha trasladado este viernes al puerto de Motril (Granada) a 62 personas de origen subsahariano, entre ellas 10 mujeres y tres niños de corta edad, que han sido rescatadas cuando navegaban en una patera en el mar de Alborán. Los inmigrantes, entre los que puede haber más menores, han llegado a la dársena granadina a bordo del buque "SAR Maria Zambrano", la embarcación que los ha rescatad, y han sido atendidos por Cruz Roja, que les ha dispensado una primera atención sanitaria y alimenticia. Efe

Efe – Salvamento Marítimo ha trasladado este viernes al puerto de Motril (Granada) a 62 personas de origen subsahariano, entre ellas 10 mujeres y tres niños de corta edad, que han sido rescatadas cuando navegaban en una patera en el mar de Alborán. Motril (Granada), viernes 1 de noviembre de 2019. 

Los inmigrantes, entre los que puede haber más menores, han llegado a la dársena granadina pasadas las 9.15 horas a bordo del buque “SAR Maria Zambrano”, la embarcación que los ha rescatado.

A su llegada, han sido atendidos por Cruz Roja, que les ha dispensado una primera atención sanitaria y alimenticia.

Según ha informado a Efe fuentes de la organización humanitaria, la mayoría de los inmigrantes se encontraban en buen estado de salud, aunque varios tenían diferentes problemas físicos ocasionados posiblemente por el propio viaje.

Posteriormente, han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal del mismo puerto, donde permanecerán las próximas horas.

Según ha informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, la embarcación fue localizada inicialmente por el avión Sasemar 101 en las cercanías de la isla de Alborán y fueron rescatados por el barco de Salvamento a las 2.15 horas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot