Llegan a España más de 150 inmigrantes ilegales, entre magrebíes y MENAS

.Salvamento Marítimo ha interceptado al este de Lanzarote otra patera con 24 inmigrantes magrebíes, entre los que puede haber varios MENAS, además de dos mujeres
.Las pateras de Santa Pola, a bordo de las cuales iban 14 varones y una mujer, todos MENAS, de nacionalidad argelina y en buen estado aparente…

FOTOGRAFÍA. MUELLE COMERCIAL DE ARRECIFE (LANZAROTE) ESPAÑA, 30.05.2021. Varias de las 24 inmigrantes ilegales recogidos este domingo, 30 de mayo de 2021, por Salvamento Marítimo a su llegada al muelle comercial de Arrecife, en Lanzarote. Salvamento Marítimo ha conducido a Arrecife a 24 inmigrantes ilegales magrebíes, entre los que puede haber varios Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS), además de dos mujeres, que ha rescatado al este de Lanzarote, mientras que una embarcación del Gobierno canario y efectivos de Emerland se dirigen a Alegranza a auxiliar a otra veintena de inmigrantes irregulares que ha tomado tierra en el islote. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Más de 150 inmigrantes ilegales han sido recogidos en las últimas horas a su llegada a diferentes puntos de España en patera, mientras que en Ceuta ascienden a 792 el número de inmigrantes ilegales atendidos sanitariamente desde que comenzó la invasión migratoria, el 17 de mayo de este año, cinco de los cuales siguen ingresados. Barcelona (España), domingo, 30 de mayo de 2021.

Según los datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Ceuta (INGESA), desde la mañana de ayer, sábado 29 de mayo de 2021, hasta hoy se han atendido a 32 inmigrantes ilegales de Marruecos tanto en el Hospital Universitario como en el servicio de Urgencias de Atención Primaria y el 061.

Por otro lado, el Gobierno ceutí ha conseguido identificar, gracias al trabajo de la Policía Nacional, a 920 inmigrantes ilegales Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) marroquíes de la invasión marroquí de los días 17 y 18 de mayo, y que se encuentran repartidos en tres alojamientos: El pabellón cubierto de Santa Amelia, el albergue provisional de Piniers y las naves del polígono industrial del Tarajal, muy próximo al paso fronterizo.

Por su parte, en las últimas horas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y Salvamento Marítimo han tenido que rescatar a 166 inmigrantes ilegales que trataban de entrar a España en patera.

En Canarias, Salvamento Marítimo ha interceptado tres pateras, una de ellas a última hora de la tarde de ayer, sábado, con 41 inmigrantes a bordo, entre las que se encontraban 22 hombres, 15 mujeres -tres de ellas embarazadas- y cuatro niños -dos de ellos bebés-.

Tras recibir sobre las 19.30 horas del sábado una alerta de la Guardia Civil de un eco sospechoso compatible con la presencia de una patera o cayuco, el centro coordinador de Las Palmas envió a la zona a la Salvamar Talía, una embarcación que acabó localizando esta barquilla, de seis metros de eslora y provista de un motor de 25 caballos.

Los 41 inmigrantes ilegales fueron recogidos y desembarcados posteriormente en el muelle de Arguineguín, donde recibieron asistencia humanitaria por parte de efectivos de Cruz Roja, aunque cinco de ellos, las tres gestantes y los dos bebés, tuvieron que ser traslados al Hospital Materno Infantil de la isla.

Y esta misma mañana, Salvamento Marítimo ha interceptado al este de Lanzarote otra patera con 24 inmigrantes magrebíes, entre los que puede haber varios MENAS, además de dos mujeres.

Mientras permanecía activo este dispositivo de emergencia, se inició otro tras conocerse que otra patera había logrado tomar tierra en el islote de Alegranza, al norte de Lanzarote, con otra veintena de personas, entre las que hay una mujer y un niño.

En el otro archipiélago, el balear, 54 inmigrantes lograron llegar la pasada madrugada a Mallorca en cuatro pateras, tres de ellas interceptadas en aguas de Cabrera tras ser detectadas por el radar y una localizada en Ses Salines.

Finalmente, y también durante la pasada madrugada, tres pateras, con un total 27 inmigrantes a bordo, fueron interceptadas en la costa de la provincia de Alicante, dos en Santa Pola y una tercera en Benidorm.

Las pateras de Santa Pola, a bordo de las cuales iban 14 varones y una mujer, todos MENAS, de nacionalidad argelina y en buen estado aparente, fueron localizadas sobre las dos de la madrugada en cala de L’Aljub.

La tercera fue interceptada en la costa de Benidorm y en la misma fueron localizados 12 varones de origen argelino, también en buen estado de salud.

Los ocupantes de las pateras fueron trasladados al puerto de Alicante para ser atendidos y hacerles la prueba de detección de la covid, que, en el caso de los ocupantes de las localizadas en Santa Pola, dieron todos negativo.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot