Llegan a España refugiados islamistas, tendrán: “sanidad, escuela, trabajo y ayuda económica”

Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El gobierno del presidente Mariano Rajoy, según Efe, “garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, psicológica y social; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas”. Madrid (España), jueves 27 de abril de 2017. Fotografía: Fotografía facilitada por el Ministerio del Interior de algunos de los 65 refugiados sirios procedentes de Turquía que han llegado hoy sobre las 17:00 horas al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, 10 hombres, 13 mujeres y 33 menores de edad. Efe.

Cincuenta y seis refugiados sirios procedentes de Turquía han llegado hoy a España en virtud del programa de reasentamiento, lo que eleva a 1.292 el número de solicitantes de asilo acogidos en nuestro país.

Tal como recoge esta noche, jueves 27 de abril de 2017, la agencia Efe, el grupo, que ha llegado a las 17:00 horas al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, está formado por diez hombres, trece mujeres y 33 menores de edad, según una nota del Ministerio del Interior.

Los recién llegados serán acogidos en Sevilla (siete), Málaga (veinticinco), Valladolid (cinco), Barcelona (once) y Murcia (ocho).

España ha acogido ya a 1.292 solicitantes de protección internacional, de los que 886 lo han sido vía reubicación y 406 vía reasentamiento.

Antes del próximo mes de septiembre, España ha asumido el compromiso de acoger a 17.337 solicitantes de asilo, de ellos, 15.888 por reubicación y 1.449 por reasentamiento.

El sistema español de acogida e integración de solicitantes de protección internacional del gobierno de España ofrece a sus beneficiarios -recuerda el comunicado- “la permanencia en un centro de acogida del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de una ONG subvencionadas por el Gobierno”.

“Garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, psicológica y social; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot