Llegan a puerto los 23 magrebíes rescatados en dos pateras cerca de Carboneras (Almería)

.La Salvamar Spica se ha dirigido en busca de la primera y a su llegada ha encontrado al Cable Enterprise, que se había desenganchado del remolcador, dando resguardo a la patera

FOTOGRAFÍA. MOTRIL (ESPAÑA), 26.03.2021. Miembros de la Cruz Roja ayudan a su llegada esta madrugada al puerto de Motril (Granada) a 16 inmigrantes ilegales magrebíes de origen argelino, entre las que hay una mujer y al menos dos Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS), rescatados la noche de este viernes, 26 de marzo de 2021, en el mar de Alborán cuando viajaban en una patera al Reino de España. Efe 

Efe.- Almería (España), domingo 12 de septiembre de 2021. Salvamento Marítimo ha rescatado a 23 magrebíes, entre ellos tres mujeres y un niño, de dos pateras localizadas en aguas próximas a la costa de Carboneras (Almería).

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que sobre las 12:00 horas el buque Cable Enterprise, que estaba siendo remolcado, ha comunicado al centro coordinador de Almería que había avistado una embarcación a 36 millas náuticas de Carboneras.

De esta forma, ha sido movilizada la embarcación Salvamar Spica, pero mientras se dirigía a la zona, el buque Lambay ha alertado al centro coordinador de Salvamento Marítimo del avistamiento de otra patera en las proximidades de la anterior.

La Salvamar Spica se ha dirigido en busca de la primera y a su llegada ha encontrado al Cable Enterprise, que se había desenganchado del remolcador, dando resguardo a la patera.

Sobre las 14:30 horas han sido rescatados los quince ocupantes de esta patera, entre ellos tres mujeres y un niño.

Posteriormente, se ha dirigido hacia la segunda, que también estaba siendo resguardada por el buque Lambay, y ha recogido a los ocho varones que iban en ella.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot