Llegan en patera a España 28 inmigrantes, con esta un total de 71 pateras en 2019

FOTOGRAFÍA. LAS PALMAS (ESPAÑA), 29.12.2019. Salvamento Marítimo ha recogido esta noche a 28 inmigrantes de una patera que se encontraba a dos millas náuticas al sur de Gran Canaria, ha informado a Efe el portavoz de la Cruz Roja Española en la isla, José Antonio Verona. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Salvamento Marítimo ha recogido esta noche a 28 inmigrantes de una patera que se encontraba a dos millas náuticas al sur de Gran Canaria, ha informado a Efe el portavoz de la Cruz Roja Española en la isla, José Antonio Verona. Las Palmas de Gran Canaria (España), domingo, 28 de diciembre de 2019. 

Esta es la 71 patera o cayuco que alcanza Gran Canaria durante 2019, la segunda en este sábado 28, pues en la madrugada también fueron rescatadas otros 15 inmigrantes que, como las de ahora, fueron atendidas en el puerto de Arguineguín (Mogán), base de la embarcación Salvamar Menkalinán.

La fuente ha informado que los inmigrantes son hombres de origen subsahariano y que están en buenas condiciones de salud.

Este mismo sábado, Salvamento también recogió a 31 personas a bordo de una patera que se encontraba a 20 millas náuticas al sureste de Fuerteventura; 20 hombres, 10 mujeres y 1 menor, a quienes desembarcó en el puerto de Gran Tarajal, en el municipio majorero de Tuineje.

Con la patera de esta noche, ya han llegado este año un total de 2.526 inmigrantes a Canarias (353 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 2.173 en la de Las Palmas), quienes han navegado desde la costa africana en 117 embarcaciones a Lanzarote (24), Gran Canaria (71), Fuerteventura (13) y Tenerife (9).

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot