Llegan en patera a la costa de Almería (España) 14 inmigrantes, entre ellos una chica y un MENA

FOTOGRAFÍA. ANDALUCÍA, AÑO 2020. Salvamento Marítimo rescata a un grupo de inmigrantes de una patera localizada en aguas del mar de Alborán. Efe

Efe – Salvamento Marítimo ha rescatado a 14 inmigrantes, entre ellos una mujer y un niño, de una patera localizada esta mañana por la Guardia Civil en la costa de Almería. Almería (España), domingo 21 de junio de 2020.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que sobre las 09:00 horas la Guardia Civil ha solicitado al centro coordinador de Almería que hiciese un barrido para confirmar un eco sospechoso que podía ser una patera.

Mientras los controladores de Almería realizaban esta gestión, el centro nacional de Salvamento Marítimo ha recibido un aviso del ‘Cuco’ (helicóptero) de la Guardia Civil, que ha avistado la embarcación y facilitado su posición.

Hasta el lugar ha sido movilizada la nave ‘Salvamar Spica’, que ha recogido a los 14 ocupantes de esta neumática a motor y, tras remolca la patera vacía, ha emprendido rumbo al puerto de Almería, adónde está prevista su llegada sobre las 14:00 horas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot