Llegan inmigrantes a España tras alcanzar su patera el archipiélago español Chafarinas

FOTOGRAFÍA. MELILLA (ESPAÑA), 29.08.2019. Cuatro inmigrantes han sido trasladados este jueves a Melilla por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil tras llegar anoche a las islas Chafarinas, en la séptima patera que consigue alcanzar el archipiélago español durante el presente mes. Efe

Efe – Las Chafarinas, archipiélago constituido por tres islas, están ubicadas a unas 27 millas náuticas al este de Melilla y a 1,73 millas náuticas de la costa marroquí, y están habitadas por un destacamento militar y científicos de la Estación Biológica, ya que cuentan desde hace poco con el máximo nivel de protección de Natura 2000. Los inmigrantes han llegado al puerto deportivo de Melilla pasadas las 13.00 horas a bordo de la embarcación Salvamar Alcor, de Salvamento Marítimo, que ha contado con el apoyo de agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil. Melilla (España), jueves 29 de agosto de 2019. 

Cuatro inmigrantes han sido trasladados este jueves a Melilla por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil tras llegar anoche a las islas Chafarinas, en la séptima patera que consigue alcanzar el archipiélago español durante el presente mes.

Según ha podido constatar Efe, los inmigrantes han llegado al puerto deportivo de Melilla pasadas las 13.00 horas a bordo de la embarcación Salvamar Alcor, de Salvamento Marítimo, que ha contado con el apoyo de agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

La Delegación del Gobierno ha informado de que los cuatro inmigrantes son hombres adultos que proceden de Oriente Próximo y desembarcaron anoche a la Isla del Rey, en Chafarinas.

Según la Delegación del Gobierno, los cuatro inmigrantes se encuentran en buen estado de salud.

Todos ellos han sido atendidos por la Cruz Roja a su llegada a Melilla, donde también les esperaban algunas dotaciones de la Policía Nacional.

Se trata de la séptima patera que llega a Chafarinas en los últimos 18 días, sumando entre todas 142 inmigrantes que han sido rescatados y trasladados a Melilla por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil.

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, dijo a principios de esta semana que estas entradas que se han producido a través de las Islas Chafarinas se están evaluando para ver si ha sido algo puntual o si puede significar una tendencia.

Las Chafarinas, archipiélago constituido por tres islas, están ubicadas a unas 27 millas náuticas al este de Melilla y a 1,73 millas náuticas de la costa marroquí, y están habitadas por un destacamento militar y científicos de la Estación Biológica, ya que cuentan desde hace poco con el máximo nivel de protección de Natura 2000.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot