Llevan ante la JEC el lazo separatista del Gobierno de Barcelona del PSC y Ada Colau

0
652
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 17.07.2019. Manuel Valls apoya el independentismo con los votos de Ciudadanos Cs. Efe
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 17.06.2019. Manuel Valls apoya el independentismo con los votos de Ciudadanos Cs. Ada Colau coloca el Lazo amarillo tras de recibir el apoyo del francés Manuel Valls (Cs). Efe

Efe – «En el momento en el que entramos en el ámbito de la desobediencia, nos cargamos el marco de convivencia fundamental de la democracia en el siglo XXI». Societat Civil Catalana (SCC) ha denunciado este viernes al Ayuntamiento de Barcelona ante la Junta Electoral para exigirle que retire «de forma inmediata» el lazo amarillo de la fachada del edificio consistorial al considerar que vulnera la ley por estar ya en período electoral. Barcelona (España), viernes 26 de septiembre de 2019.

Así lo ha explicado el presidente de la entidad, Fernando Sánchez Costa, a las puertas de la Ciutat de la Justícia, donde ha recalcado que mantener «un símbolo partidista colgando de la fachada» es «intolerable durante el período electoral».

«Es imprescindible este gesto de retirada del lazo amarillo que es sólo de parte de los catalanes y no nos representa a todos», ha señalado acompañado por el vicepresidente de SCC, Alex Ramos.

Sánchez Costa ha insistido, además, en la importancia de interponer esta denuncia contra el equipo de la alcaldesa Ada Colau «después de que En Comú Podem se alineara en el Parlament con los partidos secesionistas».

Ha aludido de esta forma a la declaración que los comunes, JxCat, ERC y la CUP pactaron ayer en la cámara catalana contra la «campaña de criminalización» del movimiento independentista y con la que piden el fin de la «represión» y exigen la puesta en libertad de los «presos por sus ideas políticas».

El presidente de SCC también se ha referido al lazo amarillo de la fachada de la Generalitat, sobre el que ha recordado que su retirada «ya ha sido requerida», por lo que, a su juicio, el presidente Quim Torra «tiene que cumplir».

Y ha alertado: «en el momento en el que entramos en el ámbito de la desobediencia, nos cargamos el marco de convivencia fundamental de la democracia en el siglo XXI».