Lluvias y nevadas en España el día de los Reyes Magos 2022

.CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado, con la llegada de nubes altas al final del día por el oeste. En el Pirineo occidental a primeras horas del día, intervalos de nubes bajas y baja probabilidad de alguna nevada débil. Temperaturas en descenso en general, excepto las máximas del noreste que se mantendrán sin cambios. Heladas generalizadas en el interior, más intensas en el Pirineo. Viento de componentes norte y oeste de flojo a moderado en general; soplará con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo y en zonas del sur de Tarragona en la primera mitad del día, y en el Ampurdán hasta la tarde

FOTOGRAFÍA. MUNDO, DICIEMBRE DE 2020. Vista de una composición navideña de varias cajas de regalo envueltas en papel artesanal y decoradas con cintas de raso. Imagen creada por Freepik. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Efe.- Madrid (España), miércoles 5 de enero de 2022. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, día de Reyes, lluvias en diversas zonas del país, así como nevadas en sierras del sureste durante la madrugada.

El jueves se producirán precipitaciones durante las primeras horas del día en Andalucía, sureste de Castilla-La Mancha, Murcia, Estrecho, Melilla y al este de Baleares, más abundantes en Melilla, con tendencia en general a remitir y despejarse.

No se descartan lluvias aisladas en Pirineos, norte del sistema Ibérico, Cantábrica oriental y al oeste del sistema Central.

En el resto de la península, la jornada empezará poco nubosa o con nubes bajas aunque, la llegada de un nuevo frente atlántico aumentará la nubosidad en el noroeste, con precipitaciones dispersas y ocasionales durante la segunda mitad del día en Galicia, sin descartarlas en el Cantábrico.

En Canarias, cielos nubosos y precipitaciones en el norte de islas montañosas.

La cota de nieve se situará a primeras horas del día a cualquier nivel en el Pirineo; alcanzará entre los 400 y 800 metros en la cordillera Cantábrica oriental y al norte de la Ibérica; entre los 700 y 1.200 metros en el sistema Central; entre 1.200 y 1.800 metros en el sureste y entre 700 y 900 metros en Baleares. A últimas horas de la jornada oscilará entre los 1.400 y 1.800 metros en la cordillera Cantábrica occidental.

Temperaturas en descenso en Pirineos, extremo oriental peninsular y en Baleares, en general con valores normales para principios de enero. Se esperan heladas en montañas y páramos de las mitades norte y este de la península, localmente fuertes en Pirineos.

Los vientos serán del oeste o noroeste en el tercio oriental peninsular, el Estrecho, Alborán y en Baleares, más intensos en litorales, con intervalos de fuerte o rachas muy fuertes en Pirineos, Ampurdán, Menorca, bajo Ebro, Estrecho y en Melilla, con tendencia en general a bajar de intensidad. En Galicia y en el Cantábrico serán variables. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte.

Predicción por comunidades autónomas:

– GALICIA: predominio de cielos nubosos con nubes bajas y probables brumas y bancos de niebla hasta aumentar por la mañana a cubierto de noroeste a sureste. Lluvias débiles y chubascos dispersos en la segunda mitad del día, algo más intensos y frecuentes en el tercio norte y poco probables en el sureste. Temperaturas mínimas en descenso en el extremo sureste, en ascenso en el cuadrante noroeste y con cambios ligeros en el resto; máximas sin cambios. Heladas débiles en zonas de montaña del sureste. Viento flojo del sur y sureste girando a componente oeste y, al final del día, a norte y noroeste, cuando aumentará de intensidad en el litoral.

– ASTURIAS: intervalos de nubes bajas de madrugada, con brumas y bancos de niebla en la Suroccidental y Cordillera hasta aumentar a nuboso o cubierto de oeste a este. Lluvias débiles y chubascos dispersos al final del día, más probables y frecuentes en la mitad occidental. Cota de nieve al final del día sobre 1.500 metros. Temperaturas mínimas en descenso en el suroeste, que será ligero o sin cambios en el resto; máximas sin cambios en el tercio occidental y en ascenso en el resto. Heladas débiles en el interior, más intensas en zonas altas de la cordillera. Viento flojo del sur y sureste girando a componente oeste y arreciando al final del día en el litoral.

– CANTABRIA: intervalos de nubes bajas con tendencia por la tarde a muy nuboso o cubierto. Lluvias débiles y dispersas al principio y final del día. Brumas y nieblas matinales en zonas altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Heladas débiles en Liébana y zona de alto Campoo. Viento flojo variable con cierto predominio del sureste.

– PAÍS VASCO: intervalos de nubes bajas con tendencia a partir de la tarde a muy nuboso o cubierto. Lluvias débiles al final del día. Brumas y nieblas matinales en zonas altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento flojo variable.

– CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto con nubosidad baja, brumas y bancos de niebla matinales. No se descartan algunas precipitaciones débiles, aisladas y ocasionales de madrugada en zonas de montaña, que pueden ser de nieve en cualquier cota, y a última hora del día en el noroeste, con cota sobre los 1.800 metros. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas en descenso ligero en el este y en ascenso ligero o sin cambios en el resto. Heladas generalizadas, localmente fuertes en zonas de montaña. Vientos de componente norte con tendencia al suroeste, flojos en general.

– NAVARRA: poco nuboso con intervalos de nubes bajas en zonas altas con tendencia al final de la tarde a muy nuboso o cubierto. Lluvias débiles al final del día en el extremo norte y oeste. Brumas y nieblas matinales en zonas altas. Temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles generalizadas, localmente más intensas en el Pirineo. Viento del norte y noroeste con intervalos de fuerte en la Ribera.

– LA RIOJA: intervalos nubosos con nubosidad baja, sin descartar algunas precipitaciones débiles dispersas en la Ibérica. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero descenso o sin cambios. Heladas generalizadas, débiles en el valle. Vientos del noroeste al oeste.

– ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas a primeras horas de la jornada en el Pirineo y en la Ibérica, y la llegada de nubes altas a últimas horas del día por el oeste. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero descenso o sin cambios. Heladas generalizadas con temperaturas mínimas significativamente bajas, más intensas en el Pirineo y en la Ibérica, y menos probables en la ribera del Ebro. Viento del noroeste de flojo a moderado, más reforzado en el valle del Ebro, con rachas muy fuertes a primeras horas del día en cotas altas del Pirineo y sierras orientales de Teruel.

– CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado, con la llegada de nubes altas al final del día por el oeste. En el Pirineo occidental a primeras horas del día, intervalos de nubes bajas y baja probabilidad de alguna nevada débil. Temperaturas en descenso en general, excepto las máximas del noreste que se mantendrán sin cambios. Heladas generalizadas en el interior, más intensas en el Pirineo. Viento de componentes norte y oeste de flojo a moderado en general; soplará con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo y en zonas del sur de Tarragona en la primera mitad del día, y en el Ampurdán hasta la tarde.

– EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, con probables brumas y nieblas o nubes bajas matinales dispersas. Temperaturas en descenso y máximas sin cambios. Heladas débiles en el sistema Central y en Villuercas. Vientos del noroeste al norte, flojos en general.

– COMUNIDAD DE MADRID: intervalos de nubes bajas con brumas y bancos de niebla matinales asociados hasta abrirse pronto claros en el sureste y a mediodía en toda la comunidad para aumentar al final del día a nuboso. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Heladas generalizadas, débiles en general, que pueden ser puntualmente fuertes en el valle del Lozoya. Vientos flojos de dirección variable.

– CASTILLA – LA MANCHA: intervalos nubosos hasta disminuir a poco nuboso o despejado durante la mañana y hasta aumentar por la noche a nuboso en el norte. Precipitaciones de madrugada en el sureste de Ciudad Real y en sierras de Albacete, que serán de nieve por encima de 1.100-1.400 metros. Brumas y nieblas matinales en la mitad oeste y más dispersas en Albacete. Temperaturas mínimas en descenso, que será ligero o sin cambios en el tercio oeste. Temperaturas máximas sin cambios o en descenso en general ligero. Heladas débiles dispersas en el tercio occidental y generalizadas en el resto, aunque más intensas en áreas de montaña donde serán puntualmente fuertes. Vientos de componente norte flojos, algo más intensos en zonas altas, que tenderán a variables en la mitad occidental.

– COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ligero descenso, más acusado en los litorales de Valencia y de Alicante. Heladas en el interior, débiles en general. Viento del oeste y noroeste flojo en general, o moderado en el norte de Castellón con rachas muy fuertes en el interior a primeras horas de la jornada.

– MURCIA: cielos nubosos o cubiertos con probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales a primeras horas del día hasta disminuir a poco nubosos o despejados durante la mañana. Temperaturas en descenso, salvo las máximas del noroeste, que se mantendrán, con heladas débiles en el interior. Vientos del norte o noroeste.

– BALEARES: en Menorca y Mallorca, intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación ocasional y aislada, con tendencia en Mallorca por la tarde a poco nuboso; en Ibiza y Formentera, cielo poco nuboso. Cota de nieve a 900 metros. Temperaturas en descenso, con probables heladas locales débiles en Mallorca, de madrugada o por la noche. Viento del norte y noroeste, con intervalos de fuerte en Menorca.

– ANDALUCÍA: cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles de madrugada, más intensos en las sierras Béticas y en el área del Estrecho hasta disminuir a poco nubosos durante la mañana. Cota de nieve en torno a 1.200-1.400 metros. Temperaturas mínimas en descenso en el interior oriental y sin cambios o en ascenso el resto. Heladas débiles en el interior oriental y cotas altas del resto. Vientos del norte o noroeste hasta quedar variables flojos por la tarde en el litoral mediterráneo oriental.

– CANARIAS: nuboso a cubierto alternando con amplios claros en el sur de las islas de mayor relieve. Baja probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas hasta aumentar a probable o muy probable por la tarde-noche en el interior de las islas de mayor relieve. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento del noreste de moderado a fuerte con rachas ocasionales.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot