Lo que queda del régimen amarillo descarta «elecciones anticipadas» en Cataluña

0
284
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 27.09.2022. El segundo debate de política general de la legislatura se inició esta mañana a las 11.30 horas con la intervención del líder del régimen amarillo y coordinador general de la ultraizquierda ERC, Pere Aragonés García (en la imagen), que se centró en tres ideas, un escudo social de 300.000.000 de euros por hacer frente al aumento del coste de la vida, mantener las transformaciones relacionadas con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible y la propuesta de un acuerdo de claridad en España. Esta tarde, el presidente del Grupo parlamentario de VOX, la cuarta fuerza política, Ignacio garriga Vaz de Concicao, le ha dado un repaso tremendo al líder del régimen sobre los vínculos de la violencia, agresiones sexuales y violelaciones exuales con la inmigración ilegal en Cataluña y ha sufrido varias interrupción de su intervención por parte de la vicepresidente en funciones de presidente, Alba Vergés Bosch (ERC). Parlamento de Cataluña/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), jueves 29 de septiembre de 2022. La consejera de la Presidencia del régimen amarillo y dirigente de la extrema izquierda secesionista ERC, Laura Vilagrà Pons, ha descartado que haya una convocatoria de «elecciones anticipadas» en Cataluña tras la crisis abierta en el régimen por la destitución del hasta ahora vicepresidente y consejero de Políticas Digitales y dirigente de JxCat, Jordi Puigneró Ferrer.

En una entrevista en TV3, Vilagrà ha asegurado que no se plantea que JxCat decida marcharse del ejecutivo a raíz de la destitución.

«No nos planteamos este escenario, ahora tenemos que recuperar las confianzas; JxCat ha trabajado bien» el régimen, ha dicho.

La dirigente de la ultraizquierda separatista ERC añadido que por ella «la coalición está vigente».

De todas formas, la consejera de la Presidencia ha remarcado que en el régimen amarillo «debe ser quien tenga ganas de trabajar».