Madrid (Comunidad de Madrid) Reino de España, jueves 19 de diciembre de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- CASO FISCAL GENERAL ÁLVARO GARCÍA ORTIZ | El ex secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato Gandarias-Sánchez (Juan Lobato) ha afirmado este jueves que el informe de la Unidad Centra Operativa (UCO) respalda lo que él dijo «desde el primer día» y ha defendido que ser más transparente «es imposible».
Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Asamblea de Madrid, donde ha sido preguntado por el informe de la UCO de la Guardia Civil que concluye que, además de la asesora de la Moncloa (Presidencia del Gobierno), Pilar Sánchez Acera, y el ex secretario de Estado de Comunicación, Francesc Vallès Vives (PSC/PSOE), tenía conocimiento del correo en el que el novio de la presidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid y líder del Partido Popular Comunidad de Madrid (PPM) Isabel Natividad Díaz Ayuso, Alberto González Amador, reconocía un fraude fiscal antes de que se publicara íntegramente en ningún medio de comunicación afín al PSOE y Gobierno de coalición de España entre Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y SUMAR, Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez Pérez-Castejón (PSOE).
«Creo que queda claro lo que dije desde el primer día, que es lo mismo exactamente. Yo pregunté el origen para tratar de saber de dónde venía y es lo que podéis leer. Más transparente no puede ser», ha reiterado el diputado socialista en la Asamblea de Madrid.
Lobato ha descartado haber tenido conversaciones con el secretario de Estado de Comunicación, Ion Fernando Antolín Llorente (Ion Antolín), ni con «nadie» sobre esta cuestión: «Ninguna llamada sobre esto», ha aseverado.
«El proceso está lanzado y la información es clara y transparente. Más no me podéis pedir», ha señalado ante las preguntas de los periodistas.
Lobato dimitió de su cargo como secretario general del PSOEM después de conocerse que había registrado ante notario una conversación privada con la asesora de la Moncloa (Presidencia del Gobierno), Pilar Sánchez Acera, relacionada con el caso del novio de la presidente del Gobierno madrileño Isabel Natividad Díaz Ayuso, Alberto González Amador.
Por este motivo, el exportavoz socialista tuvo que declarar como testigo ante el Tribunal Supremo en la causa abierta contra el fiscal general, Álvaro García Ortiz, por revelación de secretos.