López alerta del riesgo de que el PSOE se hunda como en Francia y desaparezca

El ex presidente de Congreso de los diputados, de la fracasada legislatura del 20-D de 2015, y candidato a las primarias del PSOE, Patxi López, durante una rueda de prensa ayer. Efe.

Agencias – Cerrar la fractura del PSOE es fundamental para evitar ese riesgo de desaparición, del que alerta Patxi López, quien ha concluido: “Si se juega a armar ejércitos, los ejércitos irán a la guerra y esto es un puñetero desastre”. Madrid (España), jueves 18 de mayo de 2017. Fotografía: El ex presidente de Congreso de los diputados, de la fracasada legislatura del 20-D de 2015, y candidato a las primarias del PSOE, Patxi López, durante una rueda de prensa ayer. Efe.

El ex presidente de la fracasada legislatura del 20D de 2015 y candidato a liderar el PSOE, Patxi López, ha alertado hoy de que los socialistas corren el peligro de desmoronarse como otros partidos socialdemócratas europeos, como los de Francia, Grecia o Reino Unido, debido a “la división interna y la falta de un programa claro de izquierdas”.

En un vídeo divulgado hoy en las redes sociales, López advierte de que el PSOE “no está vacunado contra este riesgo” y que también podría descalabrarse tras las primarias del domingo en las que va a competir con Susana Díaz y Pedro Sánchez.

López hace un llamamiento a la militancia para evitar con su voto que el PSOE caiga en la irrelevancia, como el Pasok griego, el Partido Socialista francés o los laboristas británicos.

“En tu mano está impedirlo. Vota por el futuro del PSOE. Con Patxi, ganamos todos”, concluye el vídeo de campaña del ‘rojo’.

En esa misma línea, el candidato a la secretaría general del PSOE ha insistido en RNE en que el ganador de las primarias debe integrar y no plantear “una guerra civil en cascada” en el congreso del partido y en los congresos regionales.

Cerrar la fractura del PSOE es fundamental para evitar ese riesgo de desaparición, del que alerta Patxi López, quien ha concluido: “Si se juega a armar ejércitos, los ejércitos irán a la guerra y esto es un puñetero desastre”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot