Lorena Roldán Suárez: El separatismo «ha conseguido que el catalán resulte antipático»

0
282
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 02.10.2021. La diputada separatista del Partido Popular de Cataluña (PP), en el Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña, Lorena Roldán Suárez, este martes durante una rueda de prensa en la cámara catalana. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), miércoles 9 de febrero de 2022. La diputada del PP en el Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña, Lorena Roldán Suárez, ha preguntado a la consejera de Investigación y Universidades, Gemma Geis Carreras, sobre el plan que ha elaborado para que el 80% de las clases de los grados universitarios se hagan en catalán. «¿En qué quedamos? ¿No eran tan malos los porcentajes?».

El único partido del Grupo Mixto de la Cámara catalana, que es el PP presido en el Parlamento por Alejandro Fernández Álvarez, ha recordado que una de las letanías preferidas del separatismo es que en Cataluña no existe un problema con la lengua. «Lo repiten sin cesar, esperando que esa gota malaya cale y alguien se crea sus mentiras y aunque durante un tiempo les funcionó, ya no».

Roldán ha afirmado que «su obsesión es mala para Cataluña y solo nos ha traído ruina y enfrentamiento. Cada vez son menos los jóvenes que utilizan el catalán. Ustedes han conseguido que el catalán resulte antipático. Es lo que pasa cuando impones cosas a la fuerza».

La nueva afiliada del PP, exdirigente de Ciutadans Partit de la Ciudadanía-Ciudadanos (Cs), ha asegurado que sí existe un problema con la lengua y lo ha generado el separatismo porque «si rotulas tu negocio en español, te multan. Si atiendes a los clientes en español, te boicotean y si pides escolarización bilingüe, los seres de luz separatista, te acosan».

El Grupo Mixto ha añadido que el último atropello ha sido pedir a los alumnos de las universidades que delaten a los profesores que impartan las clases en castellano. «Generando buen rollo y fomentando la convivencia».

«Los profesores necesitan son mejores condiciones laborales y menos imposiciones. Pero a usted le gusta más ejercer de comisaría lingüística que de consellera de Universidades», una Roldán que exigía hasta 2013 la independencia de Cataluña en manifestaciones separatia.

Los de Pablo Casado han concluido recordándoles que reniegan de los porcentajes en primaria y la ESO, alegando que son antipedagógicos según el propio González Cambray, mientras Geis pide un 80% de catalán en la Universidad.

«La triste realidad es que ninguna de las dos cosas se basa en criterios pedagógicos, sino en su sectarismo ideológico, como siempre».