Los 180 inmigrantes de «Ocean Viking», entre ellos 25 MENAS, no pisarán el puerto de Italia

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. COSTAS EUROPEAS CERCA DE LAS AGUAS DE MALATA E ITALIA, 16.08.2019. El «Ocean Viking», el Barco Taxí fletado por Médicos sin Fronteras (MSF) y SOS Méditerranée que lleva a 356 inmigrantes recogidos frente a las costas libias, se encuentra este viernes próximo a las aguas de Italia y Malta, a la espera de que uno de los dos países le autorice a desembarcar. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Los 180 inmigrantes ilegales del «Ocean Viking», entre ellos 25 Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS), llegan a Italia, pero no pisarán el puerto de Italia porque subirán a autobuses que les recogerán en la bodega del «Ocean Viking» y les trasladarán directamente a la bodega de la embarcación italiana «Moby Zazà». En esta embarcación Italia, permanecerán treinta inmigrantes ilegales, que dieron positivo en la COVID-19, y que estarán aisladas en cubierta, en una “zona roja”, mientras que el resto del barco se ha desinfectado para permitir la entrada de los 180 inmigrantes del «Ocean Viking». otro barco taxi, el «Mercante Talia» que se dedica normalmente al transporte de ganado, está pidiendo a grito un puerto seguro para desembarcar a los 52 inmigrantes ilegales abordo. Roma (Italia), lunes 6 de julio de 2020.

El barco taxi «Ocean Viking» ha entrado en el puerto de Porto Empedocle, en la isla de Sicilia, y espera instrucciones de las autoridades italianas para saber si los 180 inmigrantes ilegales recogidos en los últimos doce días en las costas magrebíes, que lleva a bordo, serán trasladados a otra nave para guardar dos semanas de cuarentena por la crisis de la COVID-19. Roma Italia.

“Después de un día de espera, el «Ocean Viking» recibió instrucciones de la Capitanía para prepararse para ingresar a Porto Empedocle”, escribió la ONG que gestiona el barco, «SOS Méditerranée», en las redes sociales.

El barco taxi ha permanecido todo el día en aguas de Sicilia, a la espera de recibir indicaciones por parte de Italia, después de haber recogido, desde el 25 de junio, en cuatro operaciones, a un total de 180 inmigrantes ilegales, entre ellos 25 Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS) y una mujer embarazada.

Los medios italianos aseguran que en las próximas horas los inmigrantes ilegales subirán a autobuses que les recogerán en la bodega del «Ocean Viking» y les trasladarán directamente a la bodega de la embarcación italiana «Moby Zazà», ya atracada en Porto Empedocle y en la que permanecerán durante dos semanas debido a la pandemia de coronavirus.

De producirse de esta forma, las 180 inmigrantes ilegales recogidos en las costas magrebíes no pisarán en ningún momento el puerto de Italia.

El «Moby Zazà» ha desembarcado este lunes en Sicilia a 169 inmigrantes ilegales que estaban a bordo guardando cuarentena y que habían sido recogidos en las aguas magrebíes el pasado de junio de 2020 por un barco taxi de la ONG alemana «Sea Watch».

En la embarcación permanecerán treinta inmigrantes ilegales, que dieron positivo en la COVID-19, y que estarán aisladas en cubierta, en una “zona roja”, mientras que el resto del barco se ha desinfectado para permitir la entrada de los 180 inmigrantes del «Ocean Viking».

En el mar Mediterráneo esperan otros 52 inmigrantes ilegales, recogidos en los últimos días por el «Mercante Talia», que actualmente se encuentra en aguas maltesas hasta que se le permita desembarcarlos en algún puerto.

Están a bordo en una situación infrahumana ya que el barco, dedicado al transporte de ganado, no reúne las mínimas condiciones para alojar a estos inmigrantes ilegales, por lo que su capitán, Mohammad Shaaban, ha implorado a Malta e Italia que le asignen algún puerto para el desembarque los inmigrantes ilegales. 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot