Los 3 yihadistas del Estado Islámico detenidos en Cataluña son marroquíes de Tánger (Marruecos)

0
670

Agencias – La Guardia Civil ha detenido en Barcelona ciudad y en Granollers -la ciudad más poblada de la comarca del Vallés Oriental situada en la provincia de Barcelona- dos hombres y una mujer acusados de formar parte de una red de captación y reclutamiento de terroristas para la organización islamista yihadista Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL) también conocida como DAESH. Barcelona, 28 de noviembre 2015. Fotografía Lugar donde se ha detenido algunos de los terrorista marroquiés esta mañana en Barcelona. Foto/Tv3. lasvocesdelpueblo.

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Cataluña dos hombres y una mujer implicados en una red de captación y reclutamiento de personas para integrarse a la organización terrorista Estado Islámico. Se trata de dos hombres de 32 y 42 años, naturales de Tánger -una ciudad situada en el extremo norte de Marruecos, en el estrecho de Gibraltar. Tanger es la capital de la región Tánger-Tetuán-, que compartían piso en la calle Marina de Barcelona, en el barrio de la Sagrada Familia, donde han sido detenidos.

Los detenidos habrían dedicado a difundir el ideario de la organización terrorista a través de plataformas virtuales y redes sociales, ya captar adeptos para enviarlos a la zona de conflicto. La tercera detenida, una mujer que tiene 24 años, es de Granollers, ciudad donde fue detenida, y según la Guardia Civil, había experimentado un rápido proceso de radicalización que le había llevado a querer desplazarse fuera para unirse a estado Islámico.

La mujer quería hacer un desplazamiento inminente para unirse a la organización yihadista. La operación de la Guardia Civil se ha hecho por orden del Juzgado de Instrució número 6 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Estas son las segundas detenciones que se hacen en España tras los atentados del pasado 13 de noviembre en París. El 23 de noviembre se detuvo a un interno del centro penitenciario de Segovia, A. Chiakhi, a quien se acusa de captar yihadistas desde la cárcel y de amenazar con la colocación de bombas en Madrid y Barcelona.