‘Los 52 de VOX’ registran la moción censura Tamames-VOX contra el Gobierno de Pedro Sánchez

0
213
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 22.02.2023. VOX registrará la moción de censura contra el Gobierno Pedro Sánchez Pérez Castejón el 27F con Ramón Tamames Gómez de candidato a la Presidencia de Gobierno de España. En la reunión celebrada en la sede nacional de los verdes, en calle Bambú de Madrid, han acompañado al presidente del partido, Santiago Abascal Conde (d), y al profesor de economía, Ramón Tamames Gómez (i), el secretario general de VOX, Ignacio Garriga Vaz de Concicao y el portavoz parlamentario de VOX, Iván Espinosa de los Monteros y de Simón, así como amigos y deudos del profesor Tamames que han conformado un equipo de trabajo, Christian Careaga, Vicente Dalda, Lorenzo Garrido, Tomás Prieto-Castro, Fernando Sánchez Dragó, José Ignacio Rodrigo, Emmanuel Tamames y Moncho Tamames. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), lunes 27 de febrero de 2023. Los 52 diputados del Grupo Parlamentario de esta tercera fuerza política en España registrarán este lunes a mediodía en el Congreso de los Diputados el texto de la moción de censura impulsada en solitario por su partido contra el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez Pérez y con el prestigioso veterano economista Ramón Tamames Gómez como candidato a la Presidencia de Gobierno del Reino de España.

La moción llegará a la Cámara con la firma exclusiva de los 52 parlamentarios de VOX y casi tres meses después de que su líder, Santiago Abascal Conde, anunciara su intención de censurar a Sánchez con un candidato independiente y con el objetivo único de convocar de forma inmediata elecciones a las Cortes generales del Reino de España.

En el partido verde quieren que Tamames «represente a millones de españoles que, más allá de partidos, exigen una dimisión inmediata de un Gobierno contrario a los intereses de la Nación».

Los de Abascal defienden la candidatura a la Presidencia de Gobierno de España del profesor de Economía Ramón Tamames Gómez por ser «un español independiente, de brillante trayectoria intelectual y símbolo de la reconciliación nacional».

Una vez aceptada por la Mesa del Congreso de los Diputados, la presidente de la Cámara y miembro del PSC-PSOE, Meritxell Batet Lamaña, decidirá cuándo se debate en pleno la moción, la segunda que presenta VOX contra el Gobierno Sánchez en lo que va de legislatura, tras la que fue debatida el 21 y 22 de octubre de 2020.

De las cinco mociones de censura presentadas hasta ahora desde la vuelta a la democracia, solo ha prosperado la de Sánchez contra el Gobierno en solitario del PP, presidido por el gallego Mariano Rajoy Brey en junio de 2018. Antes fracasaron las de Felipe González (PSOE) contra Adolfo Suárez (UCD) en 1980, la de Antonio Hernández Mancha (Alianza Popular) contra González en 1987, y la de Pablo Manuel Iglesias Turrión en 2017 contra el Gobierno en solitario del PP presidido por Mariano Rajoy Brey en 2017.