Los afiliados de VOX validan la candidatura de Rafael Ramos al CEP de Alicante

María del Carmen Portugal
FOTOGRAFÍA. ALICANTE (ESPAÑA), 15.09.2020. Primarias (CEP) VOX Alicante 2020. En la imagen el teniente general Manuel Mestre (i), el candidato a vicepresidente del Comité Ejecutivo Provincial de VOX en Alicante (CEP) junto a  Rafael Ramos (d) el candidato a la presidencia del CEP de VOX en Alicante. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – La convocatoria de elecciones al Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de Alicante de VOX ha puesto de manifiesto, una vez más, que VOX es un partido político democrático y abierto a sus afiliados. Alicante (España), martes 14 de septiembre de 2020.

En esta ocasión se han presentado veintisiete candidaturas en un total de diecinueve provincias españolas: Alicante, Almería, Asturias, Baleares, Barcelona, Cádiz, Cantabria, Córdoba, Granada, Jaén, Madrid, Málaga, Murcia, Las Palmas, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

En la provincia de Alicante se han proclamado dos candidaturas, es decir, se ha conseguido una alternativa al actual CEP de Alicante liderada por Rafael Ramos.

Rafael Ramos es un abogado alicantino que ha decidido salir del anonimato dentro de VOX para reivindicar el papel de los afiliados de base y recuperar, de esta manera «el centro de la actividad del partido».

Para lograrlo, la candidatura de Ramos aboga por la formación de las bases, es decir, «queremos que cada militante de VOX disponga de las mejores herramientas para transmitir sus ideas y poder defenderlas, ya sea en una reunión familiar, en un debate televisado o al frente de una lista electoral.

Para ello, organizaremos cursos de formación con expertos en política, medios y actualidad, abiertos a todo aquel que desee mejorar sus conocimientos», declara Ramos.

En la actualidad, alrededor de mil seiscientos alicantinos se encuentran afiliados a VOX, una cifra que ha ido disminuyendo paulatinamente en los últimos años. En su día, VOX consiguió ilusionar a más de tres mil militantes de toda la provincia de Alicante.

En esta situación, Rafael Ramos quiere devolver la ilusión a miles de alicantinos en torno a VOX y para lograrlo está convencido que su alternativa de gobierno al CEP de Alicante es la oportunidad de estar presente «en cada uno de los municipios de la provincia para hacer grande a Alicante», indica Ramos.

Bajo esta premisa, la candidatura de Rafael Ramos está constituida por personas que provienen de diferentes zonas de la provincia y diferentes ámbitos laborales: Manuel Mestre, candidato a vicepresidente, diputado nacional y natural de La Murada; Esther Mendiola, candidata a secretaria, de Elda, licenciada en Derecho, y actualmente trabaja en la Administración de Justicia; Samuel Ruiz de Elche y empresario; Gonzalo Montoya, de Orihuela, graduado en Derecho y Ciencias Políticas; y Juan Ramón Sabater, de Novelda y trabajador en la industria del mármol.

Habrá que esperar hasta el 4 de octubre para descubrir si Rafael Ramos ha conseguido su objetivo: devolver la ilusión y la participación activa de los afiliados de VOX en su actualidad y realidad política.

Mª del Carmen Portugal

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot