Los afines al cesado Secretario General de JUPOL Chema García rechazan las elecciones y tachan de «golpista» a la Gestora de JUPOL

0
513
FOTOGRAFÍA. CONSEJERÍA DE INTERIOR DE LA GENERALIDAD DE CATALUÑA (BARCELONA) ESPAÑA, 12.01.2019. Vista del secretario nacional del sindicato de la Policía Nacional (JUPOL), Chema García (José María García) junto al portavoz de Jusapol en Cataluña (i) durante una declaración a Lasvocesdelpueblo esta mañana durante el acto convocado por la asociación de los Mozos constitucionalistas contra la persecución que sufren en el Cuerpo. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), 01 junio 2021. Comunicado de los afines al cesado Secretario General del Sindicato Justicia Policial (JUPOL), José María García Fernández (Chema García).

Comunicado de la Secretaría General a los afiliados de JUPOL.

La Asamblea que se pretende celebrar a instancias de la autodenominada e ilegítima «Comisión Transitoria (Gestora)» es nulas de pleno derecho.

Los hechos hablan por sí solos:

1.-Se ha convocado una Asamblea Nacional Extraordinaria por una «Comisión Transitoria» que no es tal, sino que simplemente se trata del grupo de miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que con un golpe de Estado por la fuerza han dejado al Secretario General sin voz, sin opción de defensa, ni posibilidad de comunicarse con los afiliados y han desposeído de competencias al Comité de Garantías del Sindicato sin cumplir ni respetar las normas legales ni estatutarias.

2.-Los golpistas han estado pasando comunicados en los que se imputan hechos falsos al Secretario General que no han acreditado (porque no existen), ni siquiera a requerimiento del Comité de Garantías al que han desmerecido, y es el órgano superior e imparcial del Sindicato, que tiene como función principal la garantía y protección de los derechos que se vulneren dentro del Sindicato.

3.-El Comité de Garantías, Derechos y Finanzas, ante todas las irregularidades cometidas, las falsedades vertidas y el ejercicio de la fuerza empleada por los golpistas,  ha declarado que la Comisión Transitoria no se ajusta a los Estatutos y que todos sus actos son niños.

4.-El art. 45 de los Estatutos establece que las decisiones del Comité de Garantía, órganos superior del Sindicato en Independiente, solo pueden recurrirse ante los tribunales; y la Comisión Transitoria está actuando en contra de las decisiones de las del Comité de Garantías;

6.-Todo lo expresado está judicializado. La Audiencia Nacional ha citado a juicio con urgencia a esta autodenominada e ilegítima Comisión Transitoria para este mes de Junio por vulneración de derechos fundamentales a la libertad sindical.

Además de todas estas anteriores irregularidades y con respecto a esta ilega convocatoria, la Comisión Transitoria convocó la Asamblea extraordinaria de forma irregular:

1.-Sin respetar el plazo mínimo que recoge el art. 3.4 del reglamento de la Asamblea de JUPOL; la Asamblea del 2 de junio es nula;

2-.La Comisión Transitoria, debería de ser un órgano ajeno al CEN, y no una parte del mismo, que no son sino los cabecillas del golpe perpetrado contra el Sindicato;

3-. La Asamblea Nacional extraordinaria debería estar organizada por una Comisión Organizadora que según el art. 5.2 del reglamento de Asamblea de JUPOL debería estar constituida por afiliados elegidos en atención a su representatividad territorial e institucional. No es así. Están elegidos «a dedo».

4.-Han convocado una votación a nivel Nacional, con una sola mesa presencial y el resto por delegación, lo cual no cumple la normativa.

En resumen:

Quieren apropiarse del Sindicato a través de un golpe de estado a la fuerza, sin normas que les entorpezcan su atropello, e introduciendo la duda en nuestras cabezas.

Desde el nacimiento del Sindicato hemos sido muy combativos en todos los frentes, esta Comisión Transitoria pretende que seamos, lo que aquellos a los que hemos removido en sus sillas, nos quieren controlados y jugando a «negociar» prebendas mientras miramos para otro lado con las injusticias.

No lo consentiremos.

«Prohibido rendirse»