Los Animalistas piden el endurecimiento de penas para maltratadores, más de 2 años de cárcel

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), AÑO 2019. Miembros del Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (Pacma) durante la manifestación ante la plaza de toros de Vitoria. Efe 

Efe – El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma) ha enviado este martes al Gobierno sus propuestas para la modificación del Código Penal en materia de maltrato animal, entre las que destaca el endurecimiento de las penas, como mínimo de dos años de cárcel, para los maltratadores. Madrid (España), martes 4 de agosto de 2020. 

En un comunicado, Pacma asegura que con la legislación actual “es prácticamente imposible que una persona sin antecedentes cumpla pena de cárcel por maltrato animal, lo que otorga impunidad a los maltratadores”.

El partido animalista, que ha lanzado la campaña en redes sociales #MaltratadoresALaCárcel, insta a que el Código Penal proteja a todos los animales, incluidos los silvestres, e incluya de manera explícita el maltrato psicológico -no solo físico- y la obligatoriedad de socorrer a un animal cuando se encuentra en peligro.

Reclama asimismo la consideración del abandono como maltrato animal “con todas sus consecuencias”, sin matices que supongan penas inferiores, la condición de agravante para la utilización de los animales para ejercer violencia machista y la inclusión del sometimiento de las hembras a la cría como tipo de maltrato.

Además, Pacma pide que se elimine el apelativo ‘injustificado’ en el Código Penal, “puesto que no existe, ni puede existir, ningún tipo de maltrato justificado hacia los animales”, explica el comunicado.

El Gobierno abrió un proceso de consulta pública para la reforma del Código Penal, pero la formación animalista considera que “un plazo de quince días naturales a finales del mes de julio no invita a la participación ciudadana”.

Pacma defiende que sus propuestas “necesarias y muy urgentes” se deberían haber abordado hace décadas, dados los casos de maltrato animal que se suceden día tras día en España.

Y subraya que su intención es “proteger eficazmente a todos los animales”, ya que el maltrato “ocurre cada día, a todas horas y en todos lo rincones del país y los animales no pueden esperar más”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot