Los antidisturbios franceses desalojan a los separatistas en La Junquera (Francia y España)

0
1231
FOTOGRAFÍA. LA JUNQUERAS (GERONA), FRONTERA ENTRE ESPAÑA Y FRANCIA, 12.11.2019. La policía nacional francesa ha utilizado gas de pimienta para desalojar a los comandos terroristas callejos del separatismo simpatizantes y miembros de los autodenominados Comités de Defensa de la República Catalana (CDR), convocados y organizados por la nueva plataforma amarilla separatista, investigada por «Terrorismo» por la Audiencia Nacional que se hace llamara Tsunami Democrático (Tsunami Democrátic). Hoy, según día de ese ataque terrorista en la frontera de Francia y España, los Gendarmes francesas (su Guardia Civil) han detenido a 19 comandos separatistas. También, los Mozos de Escuadra, que hasta ahora solo miraban por otro lado esperando la orden del Gobierno separatista de Cataluña para actuar, se han puesto las pilas y han actuado en la zona española. Reuters

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- La Junqueras (Gerona) España, martes 12 de noviembre de 2019. Los antidisturbios franceses han comenzado a desalojar en Le Perthus (Francia) a los manifestantes que bloquean el paso fronterizo de la autopista AP-7, la principal conexión por carretera entre Francia y España, convocados desde este lunes por Tsunami Democràtic en protesta por la sentencia del «procés».

VÍDEO. La Junqueras, 12.11.2019. Los antidisturbios franceses desalojan a los separatistas en La Junquera (Francia y España)

Después de casi 24 horas de bloqueo de la autopista por el paso fronterizo de La Jonquera, el dispositivo policial en el lado francés se ha reforzado con numerosos vehículos y los agentes de la Gendarmería han comenzado a retirar, inicialmente una a una, a las personas sentadas sobre el asfalto.

Los concentrados han entonado cánticos como «somos gente de paz» y han hecho sonar cacerolas ante la actuación de los antidisturbios, que también han utilizado un gas irritante para hacer retroceder a los manifestantes y avanzar en dirección al punto fronterizo entre España y Francia.
FOTOGRAFÍA. LA JUNQUERAS (GERONA), FRONTERA ENTRE ESPAÑA Y FRANCIA, 12.11.2019. Francia usa gas de pimienta para desalojar a comandos terroristas callejos del separatismo. Reuters (4)
A medida que avanzaba la acción policial, los agentes han aumentado la fuerza empleada en el desalojo mientras sorteaban las barricadas que los manifestantes han dispuesto entre la línea en la que se encontraba la Policía francesa y el punto fronterizo entre ambos países.

En la parte española, en La Jonquera (Girona), algunos manifestantes conversan también con los Mozos de Escuadra, que cuentan con mediadores para acordar una retirada pacífica de los vehículos que bloquean la vía.

Esa conexión entre España y Francia, la autopista AP-7 y la A9 a uno y otro lado de la frontera, lleva casi 24 horas cortada por esta protesta.
FOTOGRAFÍA. LA JUNQUERAS (GERONA), FRONTERA ENTRE ESPAÑA Y FRANCIA, 12.11.2019. Francia usa gas de pimienta para desalojar a comandos terroristas callejos del separatismo. Reuters (3)
El objetivo de Tsunami Democràtic era mantener la acción hasta este miércoles, y esta mañana ha hecho un llamamiento a reforzar la presencia de personas mientras los antidisturbios franceses se preparaban para el desalojo.
FOTOGRAFÍA. LA JUNQUERAS (GERONA), FRONTERA ENTRE ESPAÑA Y FRANCIA, 12.11.2019. Francia usa gas de pimienta para desalojar a comandos terroristas callejos del separatismo. Reuters (2)
El colapso en la AP-7 ha provocado también una sobrecarga de tráfico en la red viaria de la zona como sucede en la N-II, donde se desvía el tráfico antes de llegar al punto del bloqueo.
FOTOGRAFÍA. LA JUNQUERAS (GERONA), FRONTERA ENTRE ESPAÑA Y FRANCIA, 12.11.2019. Francia usa gas de pimienta para desalojar a comandos terroristas callejos del separatismo. Reuters (1)
La protesta ha provocado las quejas de transportistas y empresarios, que habían pedido a las administraciones que adoptaran medidas para recuperar esta conexión principal por carretera entre España y Francia.