Los capturados en Ibiza: 2 imanes yihadistas de la mezquita Masllid al Fath declaran hoy ante el juez

0
687
Agentes de la Guardia Civil trasladan al marroquí detenido esta semana en Calahorra (La Rioja), por supuestos delitos de enaltecimiento y difusión de propaganda de la organización terrorista Daesh. EFE

Efe – Los detenidos en Ibiza son A.E.M. y J.R., de 31 y 35 años, capturados en un operativo en el que participaron unos 100 agentes de la Guardia Civil. Con estas dos detenciones, desde 2015, año en que se elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 157 yihadistas. Madrid (España), viernes 28 de octubre de 2016. Fotografía: Agentes de la Guardia Civil trasladan al marroquí detenido esta semana en Calahorra (La Rioja), por supuestos delitos de enaltecimiento y difusión de propaganda de la organización terrorista Dáesh. Efe.

Los últimos tres detenidos por la Guardia Civil en Ibiza y en La Rioja por apoyar las actividades de la organización terrorista Dáesh pasan hoy a disposición de la Audiencia Nacional.

Se trata de dos imanes, el titular y el auxiliar de la mezquita Masllid al Fath de Ibiza, que fueron arrestados el martes, quienes serán interrogados por el juez Eloy Velasco, en tanto que el detenido ayer en la localidad riojana de Calahorra pasará a disposición del magistrado José de la Mata.

Los detenidos en Ibiza son A.E.M. y J.R., de 31 y 35 años, capturados en un operativo en el que participaron unos 100 agentes de la Guardia Civil.

Según el Ministerio del Interior, los detenidos comenzaron a incrementar su actividad en internet y redes sociales en 2012, coincidiendo con el fenómeno de las primaveras árabes y el éxodo masivo de combatientes extranjeros para integrarse en las filas del grupo terrorista Dáesh en Siria e Irak.

Interior ha resaltado la «influencia» que ambos tenían sobre los integrantes de la comunidad islámica de la isla, sobre todo con los menores que asisten a las clases impartidas por ellos mismos en la mezquita.

Mientras, el detenido en Calahorra por la Guardia Civil, A.B., de 30 años, también utilizaba las redes sociales para defender los postulados de Dáesh y se estaba autoradicalizando.

Incluso, llegó a defender los atentados de Niza, en los que fallecieron 84 personas. Con estas dos detenciones, desde 2015, año en que se elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 157 yihadistas.